El turismo en la costa norte de España se verá favorecido por el cambio climático

Un estudio de la Universidad de las Islas Baleares analiza el impacto que tendrá el calentamiento global en los destinos del litoral escogidos por los turistas españoles para sus vacaciones.

El calentamiento global favorecerá el turismo en el norte
El calentamiento global favorecerá el turismo en el norte

Los investigadores aseguran que las provincias costeras del sur de España perderán competitividad frente a los de la costa cantábrica, que aumentarán su atractivo.

Angel Bujosa Bestard y Jaume Rosselló Nadal, investigadores de la Universidad de las Islas Baleares, han publicado en la revista Climatic Change un artículo que señala que el cambio climático tendrá repercusiones en la distribución de turistas que buscan destinos de costa para pasar sus vacaciones en España.

“Nuestros resultados muestran que, si bien las provincias más frías del norte de la península se beneficiarán del aumento de las temperaturas, las costeras del sur experimentarán una disminución en el número de viajes vacacionales”, declara a SINC Bujosa Bestard, coautor del trabajo.

Referencia bibliográfica:

Angel Bujosa y Jaume Rosselló. “Climate change and summer mass tourism: the case of Spanish domestic tourism”, Climatic Change. 117:363–375, 2013. DOI 10.1007/s10584-012-0554-x

Fuente: SINC

Para leer más: https://www.agenciasinc.es/Noticias/El-turismo-en-la-costa-norte-de-Espana-se-vera-favorecido-por-el-cambio-climatico

Esta entrada se publicó en Noticias en 12 Sep 2013 por Francisco Martín León