Los veranos se hacen más cálidos

Los veranos muy calurosos se han convertido en una cosa algo más común. Vea estas curvas demostrativas

Resumen

Los llamativos eventos de verano de este año 2017, como las olas de calor que afectaron a Europa y otras partes del mundo, forman parte de esta tendencia más amplia.

El gráfico anterior, basado en datos de James Hansen, científico de la NASA y profesor de la Universidad de Columbia, muestra cómo las temperaturas del verano se han desplazado hacia un calor más extremo en las últimas décadas.

Para crear las curvas de campana, el Dr. Hansen y dos colegas compararon las temperaturas reales de verano para cada década desde la década de 1980 a un promedio de referencia fijo. Durante el período de base, de 1951 a 1980, alrededor de un tercio de las temperaturas locales de verano a lo largo del hemisferio norte estaban en lo que llamaban un rango "cercano al promedio" o normal. Un tercio fueron consideradas frías; un tercio eran cálidas.

Desde entonces, las temperaturas del verano han cambiado drásticamente, encontraron los investigadores. Entre 2005 y 2015, dos tercios de los valores estaban en la categoría cálida, y casi el 15 por ciento estaban en una nueva categoría: extremadamente caliente.

Prácticamente, eso significa que la mayoría de los veranos ahora son calientes o extremadamente calientes comparados con los mediados del siglo XX.

Sigue leyendo en:

https://www.nytimes.com/interactive/2017/07/28/climate/more-frequent-extreme-summer-heat.html

New York Time

Vea el increíble gráfico muestra los aumentos de temperatura por el cambio climático desde 1900

Esta entrada se publicó en Noticias en 18 Ago 2017 por Francisco Martín León