Nubes espaciales artificiales

El lanzamiento de un cohete, que llevaba una carga muy especial, crea nubes de colores en el espacio en la noche americana

Nubes Espaciales Artificiales

Los cielos de la madrugada a lo largo de la costa del Atlántico de los EEUU fueron iluminados por nubes luminescentes mientras la NASA probaba un nuevo sistema para apoyar los estudios científicos de la ionosfera y la aurora, con un lanzamiento de cohetes sondeadores el 24 de junio de 2017 desde Wallops Flight Facility en la costa oriental de Virginia.

Durante el vuelo de un cohete de dos etapas, 10 botes del tamaño de una lata de refresco se desplegaron en el aire, de 6 a 12 millas de distancia de la carga principal de 670 libras.

Los recipientes desplegados formaron nubes artificiales azul-verde y rojo, y trazadores de vapor que permiten a los científicos en el suelo observar visualmente movimientos de partículas en el espacio. El desarrollo del sistema de inyección de ampollas de varios frascos también está diseñado para permitir a los científicos reunir información sobre un área mucho más grande de lo que se permitía anteriormente al desplegar los trazadores sólo de la carga principal.

Se esperaba que los trazadores de vapor fueran visibles desde Nueva York a Carolina del Norte y hacia el oeste a Charlottesville, Virginia - con el tiempo total de vuelo para la misión que se espera sea de unos 8 minutos. Vea el lanzamiento del cohete:

youtube video id=0YNn1C8AQRE

Junio 2017

NASA

Esta entrada se publicó en Reportajes en 17 Jul 2017 por Francisco Martín León