¿Ovnis sobre Virginia?

Muchas personas miraron al cielo de Virginia y vieron esto: ¿Ovnis a la vista?

¿ovnis Sobre Virginia?

No, explicación. Después de varios intentos de lanzamiento desde mayo, que a menudo fueron impedidos debido al tiempo nuboso, los cielos estaban finalmente lo suficientemente claros como para que un cohete de sondeo de la NASA Terrier-Improved Malemute despegara a las 4:25 de la mañana del 29 de junio de 2017. Y se vio posteriormente esto.

Poco después del lanzamiento desde Wallops Flight Facility (Virginia), las bocanadas de color emergieron en lo alto del cielo nocturno sobre la costa del Atlántico Medio. Estas nubes artificiales brillaron momentáneamente de color rojo-verde y luego se desvanecieron en azul y violeta a medida que se desplazaban en la ionosfera. Esta capa superior de la atmósfera de la Tierra se extiende de 80 a 600 kilómetros por encima de la superficie, y está llena de partículas cargadas que son bombardeadas por radiación solar y cósmica.

En el transcurso de los ocho minutos de vuelo, el cohete sondeador expulsó diez recipientes del tamaño de una lata de refresco, como parte de una prueba de un nuevo sistema de inyección de múltiples botes. Una vez separadas del cohete de varios kilómetros, las latas liberaron vapor azul-verde y rojo que formó las nubes aurorales vistas en la fotografía de arriba. Las interacciones entre el bario, el estroncio y el óxido cúprico dieron a las nubes su color.

¿ovnis Sobre Virginia?

La segunda imagen es una fotografía en timelapse que muestra el rastro de fuego desde el cohete empujando hacia arriba en el cielo nocturno. La raya más pequeña de luz es la segunda etapa del cohete cayendo hacia el océano.

youtube video id=eRbFCOYpXEo

Los cohetes de sondeo se han utilizado desde los años 50 para estudiar la atmósfera superior y la ionosfera y para ayudar en la comprensión del ambiente del cercano espacio de la Tierra. Los cohetes siguen trayectorias parabólicas o en "U". En este caso, el cohete resonante voló a una altitud de unos 190 kilómetros.

Wallops de la NASA recibieron cerca de 2.000 informes y fotos de avistamientos de nubes desde áreas como Nueva York y Carolina del Norte, y en el interior de Virginia, Maryland y Pensilvania. Las fotos enviadas por el público se pueden ver en la página de facebook de Wallops.

Fotografías de Terry Zaperach para la NASA. Historia de Adam Voiland, basado en un lanzamiento de la NASA Wallops Flight Facility.

Instrumento (s): Fotografía

NASA

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 16 Jul 2017 por Francisco Martín León