Canciones de meteorología y clima

Bob Dylan es el rey de las canciones meteorológicas, pero sabes que un estudio resalta estos hechos de forma científica, analizando las canciones de diversos autores

Canciones De Meteorología Y Clima

Bob Dylan ha escrito más de 500 temas entre los que se encuentran grandes éxitos de la historia de la música. Un equipo de científicos británicos ha investigado la influencia del clima en las canciones y ha encontrado que Dylan es uno de los compositores con más alusiones al tiempo y al clima.

Y no solo se refieren a ‘Blowin' in the wind’: los científicos han identificado 163 canciones del nuevo Premio Nobel de Literatura que tratan sobre estos temas.

youtube video id=vWwgrjjIMXA

Estábamos en una reunión sobre cambio climático y como herramienta para romper el hielo nos pidieron crear una lista de canciones con temas sobre meteorología de diferentes grupos. Nos las arreglamos para conseguir 150, y pensamos que lo habíamos hecho bien, pero luego seguimos buscando y ¡no hacíamos más que encontrar más y más!”, declara a Sinc Sally Brown, autora principal del estudio que publica la revista Weather.

youtube video id=HrI_VXLUcFk

Los científicos continúan recopilando información para identificar estas ‘canciones meteorológicas’, ya sea desde la música popular o la clásica, e incluso dos personas de este grupo se han interesado ahora por la astronomía en la música.

youtube video id=HrI_VXLUcFk

Sigue leyendo toda la información en:
https://www.iagua.es/noticias/agencia-sinc/16/10/17/bob-dylan-rey-canciones-meteorologicas

IAGUA

Esta entrada se publicó en Reportajes en 28 Jun 2017 por Francisco Martín León