Incendios forestales mortiferos en Portugal
El mortal incendio comenzó ayer sábado 17 de junio de 2017 en la zona de Pedrógão Grande, Portugal, y ya es observable desde el espacio mediante satélites: más de 60 muertos y 58 heridos, y las cifras pueden aumentar. ACTUALIZADO
19 de junio de 2017
Secuencia de imágenes del satélite Meteosat-10 en el canal 3.9 um realzada. Dicho canal puede detectar punto muy cálidos en superficie. Los fuegos activos en rojo y amarillo:
Here's a look at the deadly fires in #Portugal from MSG's 3.9 micron band - yellow and red=hot spots. Courtesy of EUMETSAT #PortugalFire pic.twitter.com/OpEpxR76o2
— Dan Lindsey (@DanLindsey77) 18 de junio de 2017
18 junio de 2017
Imágenes del satélite Terra de la NASA al sobrevolar la zona.



"Estamos ante la mayor tragedia de víctimas humanas de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo", aseguró el primer ministro luso, António Costa.
Mucho fallecidos, al menos 18 perecieron en sus coches en una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria, donde "familias enteras" quedaron atrapadas por el avance de las llamas.
Las llamas se propagaron rápidamente durante la tarde del sábado por la intensa y persistente ola de calor que sufre la península Ibérica, y de forma "que no tiene explicación", insistieron los expertos con "vientos descontrolados" que convirtieron un fuego de pequeñas dimensiones en "un incendio imposible de controlar".
