Tim Samaras ha fallecido: actualizado

Uno de los cazatornados más famosos del mundo ha fallecido recientemente al morir por los efectos de un tornado, junto con su hijo y un meteorólogo.

Tim Samaras Ha Fallecido: Actualizado

Tres cazadores de tornados murieron el pasado viernes siguiendo a un tornado EF3 en El Reno, Okla. Entre ellos estaba el ingeniero Tim Samaras, su hijo, Paul, y un meteorólogo Carl Young. Fue un hombre inquieto y desarrollo una intensa labor investigadora, desarrollando sensores especiales de suelo para medir ciertas variables meteorológicas.Tim no solo fue un cazatormentas, además fue investigador, divulgador, conferenciante y escritor en temas relacionados con tornados y descargas eléctricas.

Tim Samaras fundó TWISTEX, the Tactical Weather Instrumented Sampling in Tornadoes Experiment, una empresa para ayudar a aprender más acerca de los tornados y aumentar el tiempo de aviso de las advertencias de tornados, según el sitio web oficial: http://twistex.org/site/

Estar dentro de un coche con un tornado muy cerca se puede pagar caro. Así quedó el coche de Tim:

Tim Samaras Ha Fallecido: Actualizado
Tim Samaras Ha Fallecido: Actualizado
Fotos de Tim en acciónEstar cerca de las tormentas, de los tornados, etc., era parte del trabajo. Un trabajo peligroso. Siempre había mostrado especial atención por la seguridad en estar cerca de estas estructuras severas. Pero esta vez se ha ido con su hijo y un ayudante. Ha muerto haciendo lo que amaba.Algunos vídeos de Tim:
youtube video id=9IP_dmp3-b8
youtube video id=FycVcmpYTfM

Más en la RAM sobre Tim:

Podrás encontrar más información sobre Tim Samara en NG:

http://www.nationalgeographic.com/explorers/bios/tim-samaras/

Esta entrada se publicó en Noticias en 02 Jun 2013 por Francisco Martín León