Puntos culminantes del cielo del verano

Muchos de nosotros, además de la afición a la meteorología, también tenemos el punto o afición a la astronomía: mirar al cielo para descubrir nubes te lleva a ver otras cosas (astros, Luna,  Sol, etc.). Mira lo que te espera este verano desde el punto de vista astronómico.

Puntos Culminantes Del Cielo Del Verano

¿Qué hay en el cielo este verano?  Además de nubes y tormentas, podrás ver otras cosas. El gráfico da algunos aspectos más significativos para el hemisferio norte de la Tierra.

Visto como una esfera de reloj centrada en la parte inferior, los eventos de principios de verano del cielo se abren hacia la izquierda, mientras que los eventos de finales de verano se proyectan hacia la derecha. Los objetos relativamente cercanos a la Tierra se ilustran, en general, como más cerca de la figura de dibujos animados con el telescopio en el centro inferior - aunque casi todo se puede ver sin un telescopio.

Lo más destacado del cielo de este verano es que Júpiter será visible después de la puesta del sol durante el mes de junio, mientras que Saturno será visible después de la puesta del sol durante el mes de agosto.

Un agrupamiento cercano de la Luna, Venus y la estrella brillante Aldebarán ocurrirá a mediados de julio. A principios de agosto, los picos de lluvia de meteoros Perseidas.

Seguramente, el evento astronómico pendiente más famoso que ocurrirá este verano, sin embargo, será un eclipse total del Sol visible sobre una franja fina y libre de nubes a través de los EE.UU. el 21 de agosto de 2017.

Universe2go.com

APOD

Esta entrada se publicó en Noticias en 07 Jun 2017 por Francisco Martín León