Estrategias de comunicación de apoyo a las decisiones durante los incendios forestales, 2º edición

Fire Weather Forecasting: Clear Communications, Second Edition

Estrategias De Comunicación De Apoyo A Las Decisiones Durante Los Incendios Forestales, 2º Edición

Idiomas: Inglés
Fecha de publicación: 2017-05-30
Nivel de dificultad: 2 '
Tiempo de estudio: 1.00 - 1.25 h
Incluye sonido: no
Complementos necesarios: no
Temas: Meteorología de incendios

Esta lección presenta a los pronosticadores del Servicio Nacional de Meteorología (National Weather Service, NWS) de los EE.UU. las estrategias de comunicación empleadas para brindar servicios de apoyo a las decisiones durante los incendios forestales. La lección también establece las bases de unas prácticas que aprovechen las capacidades exclusivas del NWS para ayudar a las agencias de gestión del suelo, lucha de incendios, protección civil y manejo de emergencias a tomar decisiones de importancia crítica. El estudiante trabajará con una simulación para aprender los efectos de sus opciones de comunicación en las decisiones tomadas por el personal que lucha contra el incendio.

Esta versión reemplaza una edición previa de la lección que se publicó en 2008.

Objetivos

  1. Identificar sus socios en materia de meteorología para incendios y sus necesidades según su agencia y sus funciones.
  2. Describir el espectro de urgencia operacional, desde el apoyo a las actividades de planificación durante varios días hasta la emisión de actualizaciones y avisos que pueden salvar vidas.
  3. Comunicar de forma proactiva con los pronosticadores, socios y otras personas interesada, lo cual incluye otras oficinas, centros regionales y nacionales, meteorólogo de incidentes y meteorólogos del centro de coordinación en áreas geográficas (Geographic Area Coordination Center) para asegurar la creación y distribución de mensajes coherentes al público.
  4. Personalizar la información meteorológica relevante para reflejar la resolución y la incertidumbre temporal y espacial.
  5. Utilizar un lenguaje claro y apropiado en los productos de texto para comunicar de forma eficaz los peligros y otras situaciones meteorológicas de interés.
  6. Desarrollar productos y mensajes para redes sociales apropiados para comunicar la información meteorológica para incendios a distintas audiencias, incluido el público en general.

Comenzar la lección

COMET METED

Esta entrada se publicó en Noticias en 05 Jun 2017 por Francisco Martín León