Carta abierta desde Climate Central a la política climática de Trump

Muchos norteamericanos no comparten las medidas de la administración Trump sobre la retirada de su país del Acuerdo de París. Un ejemplo.

Carta Abierta Desde Climate Central A La Política Climática De Trump

Queridos amigos,

A medida que el mundo reacciona ante la retirada de la Administración Trump del Acuerdo de París, irónicamente, al mismo tiempo que la plataforma de hielo de Larsen C está al borde del colapso debido al calentamiento global, escribo para ofrecer esperanza: liderazgo de otros países, las palabras del Papa Francisco sobre el planeta, el trabajo crítico de los científicos y la industria para desarrollar soluciones aplicables y el creciente apetito de los estadounidenses por acciones a nivel local que abordarán la respuesta de nuestro país al cambio climático.

Climate Central se mantiene firme en nuestra misión de investigar estos temas e informar los hechos. Nuestros programas emblemáticos - Aumento del nivel del mar, Atribución de tiempo extremos, Asuntos climáticos y nuestro premiado periodismo - juntos brindan información importante al público sobre la ciencia climática, los impactos del aumento de emisiones de gases efecto invernadero y las posibles soluciones para controlarlos. Depende de usted y de mí educarnos y conducir a los líderes políticos.

Lo más probable es que, si está recibiendo esto, ya reconoce el valor del conocimiento combinado con la acción. Me gustaría pedirle que considere dos acciones específicas ahora:

  1. Comparta su conocimiento con alguien que quizá no vea aún la conexión entre las acciones humanas que tanto crean emisiones de carbono como la ayuda a mitigarlo y
  2. Prestar su apoyo a Climate Central para que podamos seguir proporcionando las herramientas para mantener estas conversaciones en el futuro.

No es demasiado tarde, pero debemos mantener el rumbo.

Paul Hanle, Presidente y CEO

Climate Central https://www.climatecentral.org/

Esta entrada se publicó en Noticias en 02 Jun 2017 por Francisco Martín León