La justicia climática: La aplicación de los acuerdos de París. ¿Punto de inflexión?

El próximo 8 de mayo de 2017 finaliza el Ciclo de los Lunes de los Derechos Humanos con la sesión "La justicia climática. La aplicación de los acuerdos de París. ¿Punto de inflexión?".

La Justicia Climática: La Aplicación De Los Acuerdos De París. ¿punto De Inflexión?

Lunes 08 Mayo 2017, 19:00 - 21:00 h

El 22 de abril termina el plazo para la firma del Acuerdo de París sobre cambio climático (2015). Es un buen momento para hacer balance. Y también para reflexionar sobre si un acuerdo tan poco ambicioso será suficiente para frenar el deterioro ambiental de nuestro modelo económico depredador, insostenible y generador de pobreza y desigualdad. Sin disponer de un acuerdo jurídicamente vinculante, con sanciones para los que incumplan, ¿podemos conseguir el objetivo de que la temperatura global no aumente más de 2 ºC antes de fin de siglo? ¿Podemos aspirar a un mundo basado en energías renovables, con emisiones cero? ¿Podemos avanzar en la justicia climática global?

Ponentes

Carlos García, responsable de incidencia política de la CONGDE. Economista especializado en cambio climático, deforestación y construcción de medios de vida sostenibles.

M. Carmen Llasat, doctora en ciencias físicas, coordinadora del master en climatología aplicada de la UB, experta en cambio climático.

MODERADOR

Tomás Molina, periodista y jefe de meteorología de Televisión de Cataluña.

La justícia climàtica L’aplicació dels acords de París. Punt d’inflexió?

Dilluns 08 Maig 2017, 07:00pm - 09:00pm

El pròxim 8 de maig finalitza el Cicle dels Dilluns dels Drets Humans amb la sessió "La justícia climàtica. L’aplicació dels acords de París. Punt d’inflexió?".

El 22 d’abril acaba el termini per a la signatura de l’Acord de París sobre canvi climàtic (2015). És un bon moment per fer balanç. I també per reflexionar sobre si un acord tan poc ambiciós serà suficient per frenar el deteriorament ambiental del nostre model econòmic depredador, insostenible i generador de pobresa i desigualtat. Sense disposar d’un acord jurídicament vinculant, amb sancions per als que incompleixin, podem aconseguir l’objectiu que la temperatura global no augmenti més de 2 graus abans de final de segle? Podem aspirar a un món basat en energies renovables, amb emissions zero? Podem avançar en la justícia climàtica global?

Ponents:

Carlos García, responsable d’incidència política de la CONGDE. Economista especialitzat en canvi climàtic, deforestació i construcció de mitjans de vida sostenibles.

Carme Llasat, doctora en ciències físiques, coordinadora del master en climatología aplicada de la UB, experta en canvi climàtic.

MODERADOR:

Tomàs Molina, periodista i cap de meteorologia de Televisió de Catalunya.

Esta entrada se publicó en Tablón de anuncios en 04 May 2017 por Francisco Martín León