Sentinel-1 ve los deslizamientos de Mocoa, Colombia

La cobertura del radar de Sentinel-1  antes y después del deslizamiento de tierra de 1 de abril de 2017 en Mocoa, Colombia, muestra la extensión del movimiento del desastre que cobró más de 260 vidas, lesionó a cientos más y dejó desplazados a las puntuaciones.

Sentinel-1 Ve Los Deslizamientos De Mocoa, Colombia

Impulsado ??por fuertes lluvias, el deslizamiento de tierra causó el mayor movimiento (rojo) en la cima de una montaña. A continuación, empujó el barro a través de la ciudad de Mocoa (verde) y cruzó el río cercano.

La capacidad de radar de Sentinel-1 para "ver" a través de las nubes, la lluvia y la oscuridad hace que sea particularmente útil para vigilar las áreas con una nubosidad frecuente.

Las imágenes adquiridas antes y después de eventos como inundaciones, deslizamientos de tierra o terremotos ofrecen información inmediata sobre el alcance de las áreas afectadas y apoyan las evaluaciones de los daños materiales y ambientales.

El producto de datos derivado de Sentinel-1 (de las exploraciones del 20 de marzo , antes, y 1 de abril, después, de 2017) se ha superpuesto a una imagen de radar Sentinel-1)

Sentinel-1 es una misión de dos satélites para el programa europeo  Copernicus de monitoreo del medio ambiente.

Datos de Copernicus Sentinel (2017), procesado por I. Parcharidis, Universidad Harokopio de Atenas

ESA

Esta entrada se publicó en Noticias en 05 Abr 2017 por Francisco Martín León