¿Señales alienígenas de comunicación?

Estos círculos agrupados de forma regular y de diferentes estructuras  así lo pueden hacer aparecer a algunos

El desierto occidental de Egipto es seco, lo cual no es sorprendente; es, después de todo, un desierto. Pero esta parte del Sahara oriental (al oeste del río Nilo) es tan seca, recibiendo sólo centímetros de lluvia por año, que los investigadores describen como una zona "híper árida". Como tal, parece poco probable que crezca mucho allí.

El verdor, sin embargo, ha estado apareciendo en la zona en las últimas décadas. El 26 de febrero de 2017, el sensor Operational Land Imager (OLI) de Landsat 8 capturó estas imágenes en color natural de East Oweinat, uno de los proyectos de recuperación de tierras de Egipto, destinado a hacer que algunas áreas desérticas sean adecuadas para la agricultura.

Tanto las imágenes amplias y detalladas muestran las formas geométricas de la tierra cultivada. Los círculos indican el método de riego: el agua bombeada desde el subsuelo es entregada a los rociadores que giran alrededor de un punto de pivote central.

El "agua fósil" utilizada en estos campos proviene del acuífero de arenisca de Nubia, que se recarga lentamente y se considera un recurso no renovable. Pero por ahora, ese agua significa que las plantas pueden florecer en el más seco de los desiertos.

El desarrollo agrícola comenzó aquí en la década de 1980, y las imágenes de 1999 y 2001 muestran cultivos que crecen en las parcelas 1 y 2 en la parte sur de East Oweinat. Las investigaciones publicadas en 2010 informaron que la operación agrícola abarcó casi 5.000 kilómetros cuadrados (1.200.000 acres).

Según un reportaje de noticias de 2014, las empresas estaban enfocadas en el cultivo de trigo, un alimento básico importante en el país. Una compañía de arrendamiento de tierras en East Oweinat produjo 40.000 toneladas de trigo al parecer durante el año. Los trabajadores pueden trasladar cosechas y equipos a través del aeropuerto en el lado oriental del sitio.

Imágenes de Joshua Stevens desde NASA Earth Observatory, usando datos Landsat de la US Geological Survey. Leyenda por Kathryn Hansen.

Instrumento (s): Landsat 8 - OLI

NASA Earth Observatory

Esta entrada se publicó en Noticias en 14 Mar 2017 por Francisco Martín León