“Zeus” barre Francia

 

Una borrasca deja dos muertos, 600.000 hogares sin electricidad en Francia. El nombre atribuido a la borrasca fue “Zeus”

 

 



Los vientos con ráfagas de hasta fuerza huracanadas golpearon el oeste y el centro de Francia el lunes pasado, 6 de marzo de 2017, dejando dos muertos y 600.000 hogares sin electricidad, dijeron las autoridades.

Imagen IR de las 03 UTC del 6 de marzo de 2017

La tormenta Zeus – nombrada como el dios supremo en la mitología griega – golpeó la costa atlántica antes de barrer  y pasar a través al centro y sureste del país.
Los expertos en meteorología dijeron que midieron ráfagas de hasta 193 kilómetros (120 millas) por hora en el oeste.

Vientos estimados por satélite de hasta 50 nudos en las costas atlánticas francesas

El conductor de un camión fue muerto cuando una rama cayendo golpeó su vehículo en el sur de los Alpes franceses, mientras que un motorista en el suroeste murió cuando  fue golpeado por un árbol de 20 metros.

Mapa de superficie a las 06 UTC con “Zeus” en el NO francés

Siete jóvenes resultaron heridos en el oeste y el suroeste por la caída de escombros, tres de ellos seriamente.

Unas 600.000 propiedades quedaron sin electricidad, según el distribuidor de energía Enedis. Fue el número más alto desde que una borrasca monstruosa en 1999 que dejó decenas de muertos y tres millones de hogares sin electricidad.

Las fuertes lluvias también obligaron a cerrar una autopista en París, dijo el primer ministro Bernard Cazeneuve en un comunicado.

Un pensamiento en ““Zeus” barre Francia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *