El raro huracán Otto marca un récord
El centro de Otto, un inusual ciclón tropical de fin de temporada, está a punto de golpear el sur de Nicaragua o el norte de Costa Rica. Sería el huracán más al sur formado en noviembre y diciembre en la cuenca atlántica.

Los meteorólogos esperan que el ciclón traiga fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra a estas áreas después de que llegue a tierra en la mañana del 24 de noviembre de 2016.
A las 11:15 am hora del este (16:15 hora universal) el 22 de noviembre de 2016, el sensor MODIS en el satélite Terra de la NASA adquirió esta imagen de la tormenta tropical Otto sobre el Mar Caribe cerca de Panamá, Costa Rica , y Nicaragua.
Cuando se adquirió la imagen, Otto tenía vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros (70 millas) por hora, justo por debajo del umbral de 119 kilómetros por hora requerido para que la tormenta tropical fuera considerada como un huracán. Los meteorólogos esperan que la tormenta tropical se fortalezca en un huracán mientras pasa por aguas inusualmente cálidas en el Mar Caribe.
Puesto que Otto pasará probablemente sobre el lago Nicaragua después de hacer tierra como de categoría 1 o 2, puede retener bastante fuerza y seguirá siendo una tormenta tropical cuando alcance el Océano Pacífico.
En Panamá, dos personas han muerto por deslizamientos de tierra y otra ha muerto por la caida de un árbol, según el Servicio de Protección Civil.

Otto podía romper los registros meteorológicos. Según Jeff Masters de Weather Underground, los meteorólogos nunca han observado que una tormenta tropical en la cuenca atlántica que alcance categoría 2 o mayor intensidad después del 20 de noviembre.



Fuente: NASA. Figuras: NASA-Wunderground- NOAA
No te pierdas la última hora de Meteored y disfruta de todos nuestros contenidos en Google Discover totalmente GRATIS
+ Seguir a Meteored