Volando sobre el mar de Filipinas

Imagen impactante desde la ISS

El astronauta miró hacia el horizonte desde la Estación Espacial Internacional, ISS, e hizo esta fotografía de nubes “tridimensionales”, la delgada capa azul de la atmósfera, y la negrura del espacio.

La luz del Sol por la tarde ilumina una amplia franja de la superficie del mar en el lado derecho de la imagen. A lo lejos, una amplia capa de nubes sobre todo oscurece las islas Filipinas del norte (arriba a la derecha).

Mirando hacia el Sol para capturar una imagen es una técnica especial utilizada por los astronautas para acentuar las tres dimensiones del paisaje y nubes mediante el uso de sombras. Dos grandes nubes de tormenta se levantan junto a la otra (inferior derecha). Estas nubes tienen colas largas en niveles altos, también conocidas como yunques, que se estiraron cerca de 100 kilómetros al sur. Los yunques se forman cuando los cumulonimbos de gran altura en la atmósfera y llegan a una "capa tapadera a miles de metros" sobre el nivel del mar. La tapadera de la tropopausa detiene el crecimiento hacia arriba de la nube, desviando las corrientes de aire horizontalmente para formar los yunques.

La fotografía desde la ISS es la ISS048-E-10018, que fue adquirida el 25 de junio, 2016 y una cámara digital Nikon D4 usando una lente de 116 mm, y fue suministrada por ISS Crew Earth Observations Facility and the Earth Science and Remote Sensing Unit, Johnson Space Center. La imagen tomada por un miembro de la tripulación de la Expedición 48.

Instrumento (s): Cámara digital – ISS

Fuente: NASA Earth Observatory

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 14 Nov 2016 por Francisco Martín León