Un tornado F3 en Madrid capital: 12 de mayo de 1886

Los tornados asesinos también se dan en España. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en este caso acaecido hace tiempo en la capital del reino. ¿Te imaginas vientos huracanados en medio del parque del R...

Los tornados asesinos también se dan en España. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en este caso acaecido hace tiempo en la capital del reino. ¿Te imaginas vientos huracanados en medio del parque del Retiro de Madrid en un día festivo y lleno de gente?

RAM

ram(arroba)meteored.com

 
 

Palabras clave: tornado asesino, Madrid, F3, 1886

RESUMEN

En este breve trabajo se presenta uno de los acontecimientos meteorológicos vividos en la ciudad de Madrid y alrededores durante la primavera de 1886. Por boca de una de las personas del Observatorio de Madrid se recogen resumidamente los destrozos y pérdidas de vidas humanas que acontecieron ese fatídico 12 de mayo de 1886. ¿Qué ocurriría en este Madrid tan poblado del siglo XXI si nos visitará un tornado de la intensidad y fuerza de hace dos siglos? Afortunadamente desde que ocurrió tal fenómeno adverso no se tiene constancia en la capital de España de la existencia de otro evento de similares características. En el texto presentado de la época se ha mantenido la gramática asociada.

Para ver completamente este apartado y el resto de este número debes suscribirte a la RAM en papel:

http://www.meteored.com/suscripcion-revista-ram/

 

Esta entrada se publicó en Reportajes en 16 Jul 2007 por Francisco Martín León