Frankenstorm: una megatormenta perfecta se cierne sobre la costa este de Norteamérica

RAM - Una combinación explosiva de tres elementos del tiempo a nivel sinóptico para fin de mes de octubre: una posible mega tormenta severa.

Síguenos en Twitter: @RAM_meteo.
Y en Facebook: RAMmeteorologia.

La gente de la costa este de Estados Unidos y Canadá sí se están preparándo para lo que podría ser una tormenta muy severa, que ha sido bautizada como 'Frankenstorm' debido a su composición tripartita. La mega-tormenta se espera que toque tierra a principios de la semana próxima, como tres sistemas principales del tiempo que chocaran explosivamente —incluyendo al huracán Sandy que actualmente asola a partes del Caribe. Pero ¿qué es?

Frankenstorm, que obtuvo su nombre de Jim Cisco, predictor del National Oceanic and Atmospheric Administration- NOAA, será el resultado de la interacción de tres grandes sistemas atmosféricos del tiempo.

El principal motor de la tormenta perfecta para el abastecimiento de combustible serán los remanentes del huracán Sandy, una tormenta de categoría 2 que actualmente está haciendo la vida miserable en Haití y Cuba. Una vez que hace su camino hasta la costa oriental, será revitalizado por un ciclón extratropical inviernal temprano procedente del oeste y una irrupción de aire Ártico desde el norte.

Una interacción positiva de tres sistemas que puede ser explosiva. Y uno de los elementos es Sandy o sus restos, cuando llegue a la zona "0".

Se muestran algunas imágenes de: Sandy en el canal visible del GOES y algunas predicciones de lluvias acumuladas en la zona con el paso de (post) Sandy, dadas por diversos modelos. Fuente de la imágenes Wunderground.com

Frankenstorm: Una Megatormenta Perfecta Se Cierne Sobre La Costa Este De Norteamérica
Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 26 Oct 2012 por Francisco Martín León