Imagen única: icebergs cerca de Georgia del Sur

Pocas veces se ven imágenes como está donde varios icebergs se acercan a una isla en un día completamente despejado. La imagen fue tomada por el sensor MODIS del satélite Terra de la NASA el 29 de septiembre de 2012

NASA
Síguenos en Twitter: @RAM_meteo
Y en Facebook: RAMmeteorologia

Pocas veces se ven imágenes como está donde varios icebergs se acercan a una isla en un día completamente despejado. La imagen fue tomada por el sensor MODIS del satélite Terra de la NASA el 29 de septiembre de 2012. Los dos icebergs están numerados, como se observa en la figura.

La presencia de icebergs en la zona no es muy inusual, ya que las corrientes marinas pueden llevarlos a islas como ésta.

En el extremo noroeste de la isla estaba el Iceberg C-19C, que medía 35 por 28 kilómetros, según el Centro Nacional del Hielo de los Estados Unidos. El iceberg es un remanente del Iceberg más grande C-19, que se generó en la Placa de hielo de Ross en la Antártida en mayo de 2002. Al sureste se encuentra Iceberg B-15F de 35 por 7 kilómetros, un remanente del Iceberg B-15, que se generó también en la Placade hielo de Ross en marzo de 2000. La Isla de Georgia del Sur es de sólo 170 kilómetros de noroeste a sudeste.

Ubicación de la zona mostrada en la imagen
Ubicación de la zona mostrada en la imagen
Fuente: Wikipedia
Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 06 Oct 2012 por Francisco Martín León