tiempo.com

Aurora boreal y nubes noctilucentes

Según la NOAA, una lenta eyección de masa coronal (CME en inglés) había emitido un golpe oblicuo al campo magnético de la tierra el 8 de agosto de 2012.

Brian Whittaker
Síguenos en Twitter: @RAM_meteo
Y en Facebook: RAMmeteorologia

Según la NOAA, una lenta eyección de masa coronal (CME en inglés) había emitido un golpe oblicuo al campo magnético de la tierra el 8 de agosto de 2012. Firmas del viento solar apenas registraron el impacto; sin embargo, el círculo polar ártico se iluminó con auroras. El piloto Brian Whittaker fotografió esta vista a través de la ventana de un avión volando a 35.000 pies por encima de Churchill, Canadá:

"Fue estupendo ver un cielo lleno de auroras boreales verdes y nubes noctilucentes azul eléctrico al lado de la Bahía de Hudson," dice Whittaker. "Finalmente, mientras el sol salía, las auroras desaparecieron. Durante un tiempo, las nubes noctilucentes llenaban todo el cielo pero también se desvanecieron con la llegada de la luz del día."

Es importante notar que el avión estaba a 11 km de altura. Las nubes noctilucentes estaban a 83 km de altura. Las auroras se situaban a ~ 150-200 km de altura.

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 07 Sep 2012 por Francisco Martín León