Foro de la RAM: Juan Enrique Arzola González

 Juan Enrique Arzola González. Estación WMR968Hola, Soy Ingeniero Agrónomo de Chile. Acá tengo una estación Oregon Scientific WMR968, con los sensores básicos. Y la utilizo para monitorear plantacione...

 

Juan Enrique Arzola González. Estación WMR968

Hola,

Soy Ingeniero Agrónomo de Chile. Acá tengo una estación Oregon Scientific WMR968, con los sensores básicos. Y la utilizo para monitorear plantaciones de vides.

Tengo un problema, y es que quiero obtener la evapotranspiración, para eso necesito un sensor de radiación Solar.

¿Existirá en el mercado alguno compatible con mi estación?, no tendrá que ser de la misma marca pero si que pueda incluir la información con la de mi estación en la misma base de datos. No sé donde averiguar. Podrías, por favor, orientarme al respecto.

Muchas gracias. Saludos.

Juan Enrique Arzola G.

Chiquita Chile

Responde RAIG-Madrid

Buenas Tardes,

Le enviamos la respuesta desde RAIG Madrid (Empresa dedicada entre otros productos a instrumentación meteorológica).

La estación Oregon Scientific WMR968 (aquí en España es actualmente comercializada a través del nombre WMR928) no soporta un sensor de Radiación solar por lo que, aunque existiese, no sería compatible ni se podría realizar la lectura de sus datos ni su posterior archivo de los mismos.

La estación meteorológica que estamos recomendando, para lectura de datos de radiación solar, son de la marca DAVIS. Éstas hacen lectura de radiación solar e índice ultravioleta. También les acompaña un software para la lectura y registro de todos los datos completos.

Cualquier información adicional que necesites no dudes en consultarnos.

Recibe un cordial saludo,

RAIG MADRID

www.raig.com

[email protected]

+34917812304

Esta entrada se publicó en Reportajes en 13 Jun 2006 por Francisco Martín León