MAGRAMA en la Feria del Libro de Madrid

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ofrece una selección de más de 650 publicaciones en la 75º Feria del Libro de Madrid.

Magrama En La Feria Del Libro De Madrid

Se podrán encontrar las últimas novedades editoriales sobre agricultura, alimentación, medio ambiente, ganadería, pesca, desarrollo rural y Parques Nacionales.

El Ministerio ofrecerá gratuitamente el cuento “La pandilla de 1º en acción: en busca del brócoli”, ganador del concurso de cartelería y cuentos ilustrados para alumnos de educación primaria.

En la caseta 22 cada día de la Feria estará dedicado a un Parque Nacional, para conmemorar con los visitantes y compradores el centenario de Parques Nacionales.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participa, un año más, en la Feria del Libro de Madrid, con una selección de más de 650 publicaciones sobre agricultura, alimentación, medio ambiente, ganadería, pesca y desarrollo rural, así como sobre Parques Nacionales en las casetas 22 y 23 del recinto ferial.

En la caseta 22 se presentan libros del Departamento, junto con las publicaciones de la Fundación Biodiversidad, la Agencia Estatal de Meteorología y las Confederaciones Hidrográficas. Allí se pueden encontrar las últimas novedades editoriales del Ministerio como el “Manual para buscar setas”, el “Catálogo de relojes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente”, o el libro “Doñana. Anatomía de la Vera”.

También se podrán adquirir las publicaciones más vendidas en la edición anterior de la Feria del Libro, como la “Guía de campo de las razas autóctonas españolas”, el “Inventario español de los conocimientos tradicionales relativos a la biodiversidad”, el “Atlas clasificatorio de la flora de España peninsular y balear” o “El alma del paisaje rural: belleza del paisaje rural español”.

Dado que este año el país invitado a la Feria del Libro de Madrid es Francia, se han seleccionado también publicaciones en francés, como el estudio sobre la sede del Ministerio “El Palacio de Fomento” o la edición en lengua gala de “Los vinos de España vistos por los viajeros europeos”. Además, aprovechando el apartado especial que tendrá este año Cervantes en la Feria, con motivo del cuarto centenario de su muerte, los visitantes podrán encontrar en la caseta del Departamento el clásico “Don Quijote gastronómico”.

GANADOR CONCURSO CUENTOS ILUSTRADOS

El Ministerio ofrecerá gratuitamente el cuento “La pandilla de 1º en acción: en busca del brócoli”, ganador del concurso de cartelería y cuentos ilustrados para alumnos de educación primaria “En busca del alimento perdido ¡Comienza la aventura!”, que el Ministerio puso en marcha en el marco de la Estrategia “Más alimento menos desperdicio”. Con esta iniciativa se busca contribuir a educar y concienciar a los niños y niñas sobre la cantidad de desperdicio alimentario que se genera, la necesidad de minimizarlo y sus repercusiones medioambientales, económicas y sociales.

Este libro de cuentos, elaborado por los alumnos de primero de primaria del CEIP Maria Eugenia Martinez del Campo, San Leonardo, Soria, se encuentra disponible en la web www.menosdesperdicio.es y www.magrama.es.

PARQUES NACIONALES

El Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente contará con una caseta contigua a la del departamento, la número 22, en la que se darán a conocer las publicaciones del programa editorial del Organismo. Un extenso catálogo que ofrece un amplio e interesante conocimiento de los Parques Nacionales, su biodiversidad y la riqueza que encierran desde la perspectiva natural, social y cultural.

Allí se podrán encontrar títulos de las últimas novedades editoriales como “Erase una vez”, “La Marisma de Doñana”, “Doñana en su Historia” un amplio trabajo documental del archivo de la Casa de los Guzmanes, “Catálogo de Furnas (cuevas) marinas del Parque Nacional de Las Islas Atlánticas de Galicia” o “La vegetación de la Caldera de Taburiente”. También se ofrece el libro, recientemente editado “Si me dejas te lo cuento”, un cuento infantil ilustrado con numerosos dibujos que ayuda a comprender los aspectos sobre los Parques Nacionales que más llaman la atención de los visitantes.

Como novedad, cada día de la Feria estará dedicado en esta caseta a un Parque Nacional, para conmemorar con los visitantes y compradores el centenario de la primera Ley de Parques Nacionales de 1916. Se entregarán carteles, folletos y diverso material de cada uno de ellos, para dar una visión completa de su realidad.

Fuente: MAGRAMA

Esta entrada se publicó en Noticias en 31 May 2016 por Francisco Martín León