Los pronósticos de huracanes dependen de la modelización del pasado

La mejora de los pronósticos de huracanes significa la prueba de ciclones históricos con modelos sofisticados y superordenadores de hoy en día.

La NASA y la NOAA trabajan juntos en la recopilación de observaciones terrestres y por satélite, así como la experimentación con modelos de pronóstico de investigación. Como resultado de esta colaboración, la resolución del modelo se ha incrementado, y los científicos están descubriendo más acerca de los procesos que ocurren dentro de estas poderosas tormentas tropicales.

youtube video id=uf-BouoxPCA

La misión Global Precipitation Measurement, Medición de la Precipitación Global, (GPM) es una misión conjunta Agencia de Exploración Aeroespacial de la NASA y Japón (JAXA) que mide todas las formas de precipitación en todo el mundo. El sensor GPM Microwave Imager, o GMI, ha demostrado ser útil para ver debajo de los remolinos de nubes y en la estructura de los ciclones tropicales. La información recogida por GPM y otras misiones se utiliza para mejorar los modelos de predicción.

Música: Chris White, "Afterglow"
Crédito: NASA Goddard / Ryan Fitzgibbons

Goddard - NASA

Esta entrada se publicó en Noticias en 27 May 2016 por Francisco Martín León