Michel Jarraud seleccionado para recibir la medalla de plata 2016 de la EMS

La Sociedad Meteorológica Europea, EMS, ha elegido Michel Jarraud como laureado de la Medalla de Plata 2016 de dicha organización.

Él ha realizado muchas contribuciones científicas importantes para el establecimiento de métodos espectrales en la predicción numérica del tiempo, su papel principal en el desarrollo de la Organización Mundial de Meteorología, una la autoridad reconocida sobre el tiempo, el clima y el agua dentro del sistema de las Naciones Unidas, y su papel en el desarrollo de varias iniciativas importantes, en particular, la puesta en marcha del Marco Mundial para los Servicios Climáticos.

La ceremonia de la entrega de la medalla de plata, que incluye una conferencia del laureado, se llevará a cabo el martes 13 de septiembre de 2016, durante la conferencia anual European Conference on Applied Climatology (ECAC) en Trieste, Italia.

Conferencia del laureado será: "Meteorología y desafíos del siglo XXI"

Michel Jarraud dijo "Esto es una sorpresa muy agradable. Me siento muy agradecido y honrado de recibir este premio, y entrar en la lista y compañía de ganadores anteriores. Aunque todavía joven, La EMA ha crecido hasta convertirse en una de las Sociedades meteorológicas más respetadas del mundo y estoy convencido de que su papel e influencia continuarán expandiéndose. La medalla de plata reforzará aún más mi determinación de seguir contribuyendo al desarrollo y promoción de nuestra disciplina maravillosa”.

Fuente: EMS

Esta entrada se publicó en Noticias en 11 Abr 2016 por Francisco Martín León