Campeón del Torneo de la Tierra 2016 por eliminatorias: El lado oscuro de la Luna

No, eso no es una fotografía de la estrella de la muerte en órbita alrededor de la Tierra. Es el ganador del Torneo de la Tierra 2016 de NASA Earth Observatory: El lado oscuro y el lado brillante.

La imagen muestra la cara oculta de la Luna totalmente iluminada que no es visible desde la Tierra.

Las imágenes fueron adquiridas por el sensor Earth Polychromatic Imaging Camera (EPIC) en el satélite DSCOVR, que orbita alrededor de 1,6 millones de kilómetros (1 millón de millas) de distancia de la Tierra.

EPIC mantiene una visión constante de la Tierra completamente iluminada a medida que gira. Alrededor de dos veces al año, la cámara captura las imágenes de la Luna y la Tierra en conjunto mientras la órbita de DSCOVR cruza el plano orbital de la Luna.

La Luna se enfrentó a una dura competencia en su camino hacia el campeonato, ver figura superior. En el transcurso del torneo, se enfrentó a un trío de huracanes en el Pacífico, el ojo eléctrico del ciclón Bansi, un volcán submarino, y la ira de Monte St. Helens. La ronda final se redujo a una pelea entre la Luna y un afloramiento impresionista en el Mar Báltico causado por una profusión de cianobacterias. Cuando la votación había terminado, el / la parte positiva lado oscuro terminó con el 59 por ciento de los votos.

youtube video id=DMdhQsHbWTs

Fuente: NASA Earth Observatory

Esta entrada se publicó en Noticias en 05 Abr 2016 por Francisco Martín León