III Escuela Iberoamericana en Cambio Global

Participa en la III Escuela Iberoamericana en Cambio Global. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 8 de mayo

¿Investigas en cambio global? ¿Quieres aprender técnicas de meta-análisis? El Laboratorio Internacional en Cambio Global (LINCGlobal) ha lanzado la tercera edición de la Escuela Iberoamericana LINCGlobal, que abordará estas cuestiones del 18 al 22 de octubre en Las Cruces, Chile.

Integrado por investigadores del CSIC y la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), el laboratorio LINCGlobal ha elegido el título ‘Cambios en el clima como motores de efectos ecológicos en cascada’ para estas jornadas, que abrirán un espacio de diálogo e intercambio de conocimiento entre científicos senior y junior.

La iniciativa se desarrolla en torno a un modelo de triple marco. Un marco conceptual para analizar los cambios en el clima como motores de efectos ecológicos en cascada; un marco metodológico mediante el que los alumnos aprenderán a trabajar con una técnica avanzada en análisis de datos como es el meta-análisis; y un marco empírico con el que los participantes aprenderán también a tomar medidas de campo in situ de variables relevantes en cambio global como el CO2.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 8 de mayo de 2016. Para participar en la III Escuela Iberoamericana LINCGlobal hay que enviar una carta de motivación y un curriculum vitae.

Toda la información necesaria se encuentra disponible en este enlace.

Fuente: CSIC

Esta entrada se publicó en Noticias en 23 Mar 2016 por Francisco Martín León