Primavera 2016: cálida y algo seca

AEMET prevé una primavera con temperaturas más altas en todo el país y precipitaciones inferiores a la media en el sur peninsular y Baleares

TEMPERATURA

Para MARZO-ABRIL-MAYO de 2016 es probable que la temperatura alcance valores superiores a los normales en toda España con menor probabilidad en el cuadrante noroeste (período de referencia 1981-2010).

Probabilidad de la categoría más probable de temperatura
Probabilidad de la categoría más probable de temperatura

PRECIPITACIÓN

Para MARZO-ABRIL-MAYO de 2016 hay una mayor probabilidad de precipitaciones inferiores a las normales en el cuadrante sureste peninsular y Baleares. En el resto de España no se aprecian diferencias significativas con respecto a la climatología (periodo de referencia 1981-2010).

Probabilidad de la categoría más probable de precipitación
Probabilidad de la categoría más probable de precipitación

Fuente: AEMET
www.aemet.es

Esta entrada se publicó en Noticias en 18 Mar 2016 por Francisco Martín León

No te pierdas la última hora de Meteored y disfruta de todos nuestros contenidos en Google Discover totalmente GRATIS

+ Seguir a Meteored