La temperatura global de noviembre de 2014 alcanza el séptimo más alto registrado

Con estos datos, 2014  todavía permanece como el año más cálido en los registros.

Aspectos más destacados de la temperatura global en noviembre de 2014

La temperatura global media combinada sobre las superficies terrestres y oceánicas durante noviembre ha empatado con 2008 como el séptimo más alto en el mes, en 1,17 ° F (0,65 ° C) por encima del promedio del siglo XX. El margen de error asociado a esta temperatura es de ± 0,13 ° F (0,07 ° C). Esto pone fin a una racha de tres meses consecutivos con una temperatura global mensual record más cálida en el registro.

Percentiles de temperatura de noviembre de 2014 Temperaturas de la tierra y de la superficiedel mar en ° C. Fuente: NOAA

La temperatura global de la tierra fue la 13 más alta de la historia de noviembre, en 1.46 ° F (0,81 ° C) por encima del promedio del siglo XX. El margen de error es de ± 0,20 ° F (0,11 ° C). Las temperaturas más cálidas que el promedio fueron evidentes en la mayor parte de la superficie terrestre del planeta, a excepción de la mayor parte de América del Norte, partes del suroeste de Asia, y algunas zonas aisladas del norte de Rusia.

    Algunos puntos destacados nacionales se incluyen a continuación:

    • La temperatura media máxima de noviembre de Australia fue las más alto desde que comenzaron los registros en 1910, a 3,94 ° C (2,19 ° C) por encima del promedio 1961-1990, rompiendo el récord anterior establecido en 2006 y que marca el segundo mes consecutivo con un máximo histórico temperatura máxima. La temperatura mínima de noviembre fue la tercera más alta de la historia, contribuyendo a la temperatura más alta significa noviembre para el país, en 3,38 ° F (1,88 ° C) por encima del promedio y batiendo el récord anterior establecido en 2009.
    • Los vientos cálidos del sur persistieron durante noviembre en gran parte de Europa, contribuyendo a temperaturas cálidas especialmente para esta época del año. Noviembre fue récord cálido en Austria y Suiza, mientras que fue tercero más cálido en Dinamarca y el quinto más caluroso en el Reino Unido.
    • Gran parte de América del Norte fue más fría de lo normal. Partes del norte de Ontario fueron hasta cinco (5 ° C) 9 ° F más frío que el promedio para el mes. Los Estados Unidos observaron su 16 noviembre más frío de la historia.

    Para el océano, la temperatura de la superficie marina mundial en noviembre estuvo de 1,06 ° F (0,59 ° C) por encima del promedio del siglo XX de 60.4 ° F (15.8 ° C), la más alta registrada en noviembre, superando el récord anterior establecido en 1997 de 0,05 ° F (0,03 ° C). El margen de error es de ± 0,07 ° F (0,04 ° C). Calidez de los registros fue particularmente notable en todo el este del Océano Pacífico frente a la costa occidental de los Estados Unidos, secciones del Pacífico ecuatorial occidental, partes del Atlántico Norte occidental, y el Atlántico nororiental, cerca del noroeste de Europa que se extiende en las regiones de los mares árticos.

      Ni El Niño ni La Niña estuvieron presentes a través de la región ecuatorial del Océano Pacífico central y oriental durante noviembre de 2014. El Centro de Predicción Climática de la NOAA estima que hay una posibilidad del 65% que El Niño estará presente durante el invierno del Hemisferio Norte y persistiendo en la primavera del Hemisferio Norte en 2015.

      Toda la información en:
      http://www.ncdc.noaa.gov/sotc/summary-info/global/2014/11

      Esta entrada se publicó en Noticias en 15 Dic 2014 por Francisco Martín León