Nueva ventana móvil para el canal HRV del Meteosat-10

A partir del 4 de noviembre  de 2014  la ventana superior del  canal HVR, visible alta resolución, del Meteosat -10 se desplazará hacia el oeste a las 17:00 UTC.

Nueva Ventana Móvil Para El Canal Hrv Del Meteosat-10

La ejecución del movimiento de la ventana superior SEVIRI HRV está impulsada por la necesidad de cubrir las Azores (que están nominalmente fuera de la ventana fija del HRV durante algunas horas por día, sin penalizar a los países del este durante el día.

La ventana superior HRV se desplazará diariamente a las 17:00 UTC, con el fin de seguir el ciclo de iluminación sol. Se moverá hacia el oeste mientras los países del Este están en la oscuridad. A continuación, se trasladará de nuevo a la posición normal a las 00:00 UTC.

Esto se hará por un período de prueba de un mes, después de lo cual se prevé que el movimiento de la ventana superior de la HRV se aplicará operacionalmente - a menos que se anuncie lo contrario.

Para obtener más información, póngase en contacto con: mso-fareast-language:ES;mso-bidi-language:AR-SA"> User Service Helpdesk

EUMETSAT

Notas. El canal HRV posee dos ventanas, la norte y sur. La zona del oeste de Azores no está cubierta a primeras horas de la tarde mientras el este está a oscuras Ver imágenes adjuntas.

Foto 1: Ventana 1 Zona norte: al medio día y media tarde
Foto 2: Ventana 1 Zona norte: al medio día y media tarde
Ventana 1 Zona norte: al medio día y media tarde
Foto 3: Ventana 2, Zona Sur
Ventana 2, Zona Sur
Esta entrada se publicó en Noticias en 09 Oct 2014 por Francisco Martín León