¡Nuevo cambio de tiempo! Llega otra DANA y la calima vuelve

La DANA de días pasados ya ha puesto rumbo hacia el Sáhara, pero está a punto de llegar otra. Así, en los próximos días habrá un nuevo cambio de tiempo. El mes de febrero acabará igual de 'loco' que como comenzó.

Febrero sigue haciendo méritos para ser considerado el mes 'loco', desde que comenzó no ha dejado de dar muestra de ello y no tiene previsto virar el rumbo. Ahora, está a punto de ofrecernos un nuevo cambio meteorológico. Volverá la calima, quizás la gran protagonista de este mes, y tendremos otra depresión aislada en niveles altos (DANA) de cara a la segunda mitad de la semana. Estos últimos días, el panorama ha sido bastante inestable, con un frente muy activo y grandes concentraciones de polvo en suspensión. Los últimos días de la semana seguirán esa misma tónica.

De cara al jueves, llegará un frente procedente del Atlántico y, justo detrás, otra DANA parece que se descolgará y aislará del chorro polar. Las lluvias y el viento serán los protagonistas en el litoral gallego, la zona del Cantábrico, algunas partes de Andalucía y en las Islas Canarias.

Una nueva DANA se descolgará y aislará del chorro polar en los próximos días, situándose entre el golfo de Cádiz y el norte de las islas Canarias.

Todo apunta a que esta situación se alargará hasta el viernes, donde las altas presiones continuarán colándose hacia el centro de Europa y las Islas Británicas. En nuestra geografía, las temperaturas no mostrarán grandes cambios y el polvo en suspensión volverá a ser persistente en gran parte de la Península.

youtube video id=BQXnihIluR8