El tiempo de la Madrugá en Sevilla: a qué hora comenzará a llover el Viernes Santo
Analizamos el tiempo que se espera en los próximos días en Sevilla, con una previsión detallada para algunos de los actos principales de la Semana Santa en la capital del Guadalquivir.

En la noche del día 18 llega uno de los acontecimientos más esperados de la Semana Santa sevillana. La Madrugá transcurre entre el Jueves y Viernes Santo, representando el momento de la crucifixión de Jesucristo. Las Hermandades que procesionan en esta solemne noche son las siguientes: Hermandad del Silencio, Hermandad del Calvario, Hermandad del Gran Poder, Hermandad de la Macarena, Hermandad de la Esperanza de Triana y la Hermandad de los Gitanos.
A continuación ofrecemos una previsión meteorológica detallada para la noche del jueves 17 al viernes 18 de abril de 2025 en Sevilla capital.
Tregua en las lluvias para la Madrugá
A últimas horas del Jueves Santo, habrá intervalos de nubes en la ciudad, pero sin riesgo de precipitaciones. La temperatura oscilará entre 18 y 20 ºC a última hora de la tarde, bajando a 14-15 ºC en torno a la medianoche. El viento soplará flojo de dirección variable, con calmas en la ciudad.

En la madrugada del jueves al viernes tampoco se esperan precipitaciones en la ciudad, pero el cielo estará cubierto de nubes medias y altas. Según el modelo europeo, la probabilidad de precipitación durante la noche será prácticamente del 0%. Estas son buenas noticias para los cofrades y asistentes, teniendo en cuenta que nos encontramos en un período dominado por las borrascas.
En el primer tramo de la madrugada, la temperatura se moverá entre los 14 y 15 ºC. Entre las 5:00 y 7:00 se dará la mínima del día, rondando los 12 a 13 ºC. El viento flojo del suroeste y las nubes impedirán que baje más el mercurio, dando lugar a una noche fresca, pero sin frío riguroso. Pese a que la temperatura no bajará mucho, la humedad relativa ambiental superará el 90%, por lo que aquellos que pasen la noche en el exterior habrán de hacer acopio de ropa de abrigo.
Al final del Viernes Santo pueden llegar algunas precipitaciones
Las nubes irán en aumento a lo largo del viernes, debido a la aproximación de un sistema frontal por el oeste. No será hasta últimas horas de la noche o en la madrugada del sábado cuando llegar algunas lluvias débiles a la ciudad. Los acumulados previstos serán muy discretos, oscilando entre 0 y 1 l/m2 en el peor de los casos.

Pese a las nubes, la temperatura escalará hasta los 21 ºC en las primeras horas de la tarde, y no será hasta 19:00 o 20:00 h que baje de los 20 ºC. El viento de suroeste soplando desde el Golfo de Cádiz se intensificará durante la tarde, alcanzando rachas de 40 km/h.
El sábado se esperan nuevamente algunas lluvias débiles, que podrían sumar entre algunas décimas a 1 o 2 l/m2 más como mucho, y las temperaturas descenderán ligeramente. A modo de conclusión, el tiempo no interferirá con las celebraciones centrales de la Semana Santa sevillana.