
La temperatura del Mediterráneo ya alcanza los 30 ºC en algunos puntos de España, y como es habitual por estas fechas, empiezan a aparecer las primeras noticias que avisan de probables lluvias torrenciales.
La temperatura del Mediterráneo ya alcanza los 30 ºC en algunos puntos de España, y como es habitual por estas fechas, empiezan a aparecer las primeras noticias que avisan de probables lluvias torrenciales.
Durante todo el fin de semana se alcanzarán valores de temperatura máximas y mínimas muy altos que suponen un peligro importante para la salud. Después refrescará y llegarán algunas lluvias, te detallamos cuándo y dónde.El experto Samuel Biener advierte al ver los últimos mapas: "agosto podría traer algunas sorpresas por estos fenómenos"¿Por qué la actual temporada de huracanes será más complicada de lo normal? Esta es la explicación de los expertos
Este fin de semana llegará el pico de este nuevo episodio de ola de calor, con temperaturas que serán muy anómalas o raras en varias comunidades.
En los próximos días una masa de aire muy cálido traerá temperaturas extremas y anómalas en buena parte de España, provocando que el riesgo de incendio se dispare en unas cuantas regiones.
En los próximos días una masa de aire muy cálido avanzará sobre nuestra geografía, dejando una probable situación de ola de calor. Las temperaturas serán muy anómalas para las fechas en varias comunidades.
A partir del mediodía, el fuerte calentamiento diurno y el paso de una onda inestable en altura favorecerán el crecimiento de tormentas que dejarán fenómenos adversos en estas zonas del noreste.
Tras el calor intenso y las fuertes tormentas de estos días, el modelo de referencia de Meteored actualiza su previsión para lo que queda de agosto, y parece que podríamos tener algunas sorpresas.
Las nubes de tormenta cercerán rápidamente a partir del mediodía y dejarán diluvios, pedrisco y fuertes rachas de viento en varias zonas del noreste peninsular. Hablamos de las regiones con mayor probabilidad.
En los próximos días el calor se intensificará en buena parte de España, dejando temperaturas de más de 40 ºC en varias regiones. En otras, las tormentas también ganarán protagonismo, repartiendo fenómenos adversos.
En estos próximos días nos cruzarán pequeños embolsamientos de aire frío en altura que favorecerán el crecimiento de tormentas en varias zonas de España. Podrían dejar fenómenos adversos como pedrisco o fuertes vientos.
Esta próxima semana será muy cálida en el conjunto de España, con temperaturas que localmente pasarán de los 40 ºC. El paso de algunas vaguadas por el norte dará lugar a chubascos y tormentas en varias comunidades.
La semana que viene tendrá un carácter plenamente estival: temperaturas altas, sin llegar a los umbrales de ola de calor, y con posibles cambios a la vista.