
Una DANA va a disparar la actividad tormentosa esta tarde en amplias zonas de la Península. Los principales riesgos serán las lluvias intensas, rachas de viento muy fuertes, incendios y la posibilidad de pedrisco en estas regiones.
Una DANA va a disparar la actividad tormentosa esta tarde en amplias zonas de la Península. Los principales riesgos serán las lluvias intensas, rachas de viento muy fuertes, incendios y la posibilidad de pedrisco en estas regiones.
En las próximas horas la DANA se adentrará en la Península, repartiendo tormentas intensas en varias comunidades. Desde mañana ganará protagonismo el calor diurnos y nocturno en buena parte de España.
Arranca una nueva semana muy cálida en España con temperaturas extremadamente altas. El lunes y martes, una DANA traerá chubascos, tormentas y lluvias de barro. ¿Cuales serán las zonas más afectadas por el calor y las tormentas?
El calor se ha encariñado de Madrid. La zona metropolitana se enfrenta a una nueva retahíla de días en aviso por calor y noches tórridas debido al descuelgue de una DANA en el Atlántico.
En los próximos días la situación meteorológica estará condicionada por una DANA que impulsará aire muy cálido hacia España y que también dejará a su paso tormentas en unas cuantas comunidades.
Aunque el calor no nos abandona y el fin de semana se presenta cálido en España, esperamos algunos cambios para mañana y un nuevo ascenso térmico el domingo, a la espera de una DANA.
Una DANA aislada al oeste peninsular inestabilizará progresivamente la atmósfera durante el fin de semana, dando lugar a un episodio de tormentas que en algunas regiones será importante.
En los próximos días una DANA situada al oeste de la Península impulsará una masa de aire muy cálida y cargada de polvo en suspensión hacia nuestra geografía: podríamos estar ante una ola de calor.
La cita olímpica está a punto de comenzar, coincidiendo con la canícula. Las altas temperaturas están aseguradas en la capital francesa, pero... ¿se prevé alguna ola de calor durante la competición?
El calor intenso se mantendrá en algunas zonas de la Península debido a la persistencia de la dorsal. En esta ciudad las temperaturas podrían pasar de los 40 ºC más de la mitad de los días del mes.
En los próximos días seguirá el calor intenso, aunque el modelo de referencia de Meteored prevé que ganarán protagonismo las lluvias y los aguaceros tormentosos en varias comunidades.
Además del calor intenso, en las próximas horas y días las tormentas ganarán protagonismo en varias comunidades. El modelo de referencia de Meteored prevé que dejarán fenómenos adversos en estas regiones.