
España vive el segundo episodio de temperaturas muy altas de este verano, con temperaturas que podrían alcanzar localmente los 44 ºC. Aquí te contamos cuándo acabará esta ola de calor.
España vive el segundo episodio de temperaturas muy altas de este verano, con temperaturas que podrían alcanzar localmente los 44 ºC. Aquí te contamos cuándo acabará esta ola de calor.
Tras los episodios de temperaturas muy altas de estos días, el modelo de referencia de Meteored actualiza su previsión para el mes de agosto en España, y parece que podríamos tener algunos cambios.
La AEMET ha emitido un nuevo aviso especial por ola de calor en España. Hará mucho calor en las horas centrales del día, pero también habrá noches tropicales y tórridas en estas zonas del país.
Comienza un nuevo episodio de temperaturas muy altas en España, que alcanzará su pico durante la jornada de mañana. En varias comunidades se podrían alcanzar los 42 ºC, con una madrugada asfixiante.
En los próximos días se activará el horno ibérico, dando lugar a un nuevo episodio de temperaturas muy altas en gran parte del país. También se intensificará el calor en Canarias.
Arranca una nueva semana con dinámica plenamente estival: el calor volverá a apretar en algunas comunidades con máximas por encima de los 40 ºC y se prevén nuevas noches tórridas.
Tras el pico de calor diurno, con aviso rojo de la AEMET por temperaturas de hasta 44 ºC en Valenciana, se avecina una noche de insomnio en el sureste. El efecto foehn dejará "noches infernales" y tórridas.
Mañana el descenso térmico se extenderá a las comunidades en las que hoy seguirá haciendo mucho calor. Además, se producirán tormentas intensas y que dejarán granizo en algunas zonas.
La llegada de un frente provocará algunas lluvias y un notable descenso de las temperaturas en varias comunidades, barriendo la masa de aire muy cálido y seco hacia otras regiones, donde pueden rozarse los 45 ºC.
Mañana viernes será probablemente uno de los días más cálidos de esta ola de calor, pero no será el único fenómeno adverso a tener en cuenta. Podrían producirse reventones secos por la tarde, con riesgo de rachas intensas de viento.
Mañana será el día más tórrido de la ola de calor y probablemente el más cálido de lo que llevamos de año en España. Además de las altísimas temperaturas, el ambiente será extremadamente seco.
Hoy ha comenzado la primera ola de calor del verano en España, que dejará temperaturas de más de 40 ºC y mínimas tropicales en varias regiones. ¿En qué se diferencian estos episodios del calor típico de los meses estivales?