Tras los fuertes vientos y la calima provocados por la borrasca Dorothea, Canarias se prepara para la llegada de una DANA este fin de semana que traerá lluvias persistentes y tormentas, especialmente en las islas de mayor relieve.
Tras los fuertes vientos y la calima provocados por la borrasca Dorothea, Canarias se prepara para la llegada de una DANA este fin de semana que traerá lluvias persistentes y tormentas, especialmente en las islas de mayor relieve.
En los próximos días la nieve seguirá cayendo en zonas de montaña del norte de España, con una situación que se complicará entre el domingo y el lunes por una nueva llegada de aire polar.
Mañana jueves un nuevo temporal de viento dejará rachas de hasta 100 km/h y olas de 5 metros en áreas del Mediterráneo. Habrá que estar pendientes también de una posible galerna en el Cantábrico.
El paso de un frente por la Península generará vientos de poniente que harán subir las temperaturas hoy y mañana por el Mediterráneo. Las máximas alcanzarán los 25 ºC en puntos del sureste.
En las próximas horas un sistema frontal traerá un importante cambio de tiempo a buena parte de España, con lluvias y una cota de nieve que se desplomará por la llegada de una masa de aire polar.Más información: Nueva DANA a la vista: las lluvias a partir del sábado
A finales de semana una nueva DANA se descolgará sobre el suroeste peninsular para desplazarse rápidamente hacia Canarias. Hay bastante incertidumbre en la previsión, pero estos podrían ser sus efectos.
El modelo de cabecera de Meteored acaba de actualizar su previsión para las fiestas navideñas. En Meteored analizamos si este año estamos ante una "blanca Navidad" en España.Más información: Últimas tendencias generales del tiempo para Nochebuena, 24, y Navidad, 25 de diciembre de 2024. ¿Habrá blanca Navidad?
Tras dejar en Canarias vientos huracanados y temperaturas muy anómalas, la borrasca Dorothea se aleja con rapidez hacia el norte. Te contamos si afectará a la España peninsular.
Aunque la semana comenzará con tiempo anticiclónico en gran parte de España, varios frentes y una DANA podrían traer lluvias y nevadas a varias comunidades en los próximos días.
Con el establecimiento de las altas presiones y el aumento de la estabilidad, las heladas los últimos días están ganando en intensidad y extensión por toda la geografía española. En cambio, este congelador ibérico se parará, previsible y temporalmente con la llegada de una perturbación por el Atlántico.Más información: Mañana un gran anticiclón de 1040 hPa irrumpirá en España y dejará nieblas espesas durante días
Se espera una semana con altibajos térmicos debido a una alternancia entre altas y bajas presiones. Mientras algunas zonas tocarán fondo con -10 ºC, otras disfrutarán de hasta 25 ºC y ambiente primaveral. Más información: El meteorólogo Sergio Escama sobre la predicción de heladas en España: "El congelador ibérico se ha puesto en marcha"
Un potente anticiclón de más de 1040 hPa, traerá a buena parte de la Península espesas nieblas y otros fenómenos asociados como cinarra y fuertes heladas. ¿En qué consisten estos fenómenos?Más información: Silvia Ferrer, meteoróloga: "atención a las nieblas matinales en estas zonas de España durante el fin de semana"