
La DANA se está aislando de la circulación general y en las próximas horas dejará una situación muy adversa en varias zonas del país. La AEMET ha activado algunos avisos rojos por lluvias torrenciales.
La DANA se está aislando de la circulación general y en las próximas horas dejará una situación muy adversa en varias zonas del país. La AEMET ha activado algunos avisos rojos por lluvias torrenciales.
La formación de una DANA en el mar Balear hará que aumente mucho la inestabilidad atmosférica en la zona, dando lugar a un episodio destacado de lluvias y tormentas muy fuertes en las próximas horas.
Mañana miércoles la situación meteorológica será muy adversa en Baleares, con varias tandas de tormentas y tiempo severo asociado. La AEMET ha activado avisos naranjas por estos fenómenos.
Mañana la vaguada llegará al Mediterráneo y se desgajará de la circulación general, generándose una DANA. Se esperan tormentas muy fuertes y organizadas que dejarán lluvias localmente torrenciales y otros fenómenos adversos.
La vaguada cruzará la Península en las próximas horas, provocando un descenso térmico y favoreciendo el desarrollo de tormentas muy intensas que dejarán fenómenos adversos en varias regiones.
La llegada inminente de una vaguada que podría descolgarse formando una DANA traerá un episodio de lluvias torrenciales y tormentas, empezando hoy y extendiéndose hasta el jueves o viernes. ¿Cuáles serán las zonas más afectadas?
En las próximas horas una vaguada atlántica cruzará la Península, dejando a su paso tormentas muy fuertes que repartirán fenómenos adversos en varias regiones.
El descuelgue de una vaguada en niveles medios de la troposfera, junto con un fuerte calentamiento en las capas bajas, desembocará en chubascos y tormentas muy fuertes durante varios días.
Mañana alcanzaremos el punto álgido de la cuarta ola de calor del verano. Las temperaturas a la sombra superarán los 40 ºC en amplias zonas y la AEMET ha activado aviso rojo (riesgo extremo) en estas comunidades.
En los próximos días una vaguada atlántica cruzará la Península y dejará tormentas fuertes a su paso y un ambiente más suave. Los mapas no descartan que pueda formarse una DANA en el Mediterráneo.
Tras los más de 40 ºC que se prevén durante el domingo en el Cantábrico oriental, podría llegar una galerna que traería un súbito cambio de tiempo. ¿En qué consiste este fenómeno?
Las temperaturas extremas se trasladan este fin de semana al norte peninsular, y por ejemplo en la ciudad de Bilbao puede hacer más calor que en Sevilla durante el domingo.