Este fin de semana un nuevo sistema frontal repartirá precipitaciones en el norte peninsular, dando paso a un importante descenso térmico que provocará que la cota de nieve se desplome.
Este fin de semana un nuevo sistema frontal repartirá precipitaciones en el norte peninsular, dando paso a un importante descenso térmico que provocará que la cota de nieve se desplome.
La llegada de una masa de aire polar provocará un acusado descenso de las temperaturas a partir del próximo domingo. La cota de nieve se desplomará y las heladas ganarán intensidad y extensión.
Durante el fin de semana el viento rolará a norte y noroeste, dejando un ambiente más frío y desapacible en buena parte de España. En varias comunidades se esperan rachas de viento que localmente pasarán de los 100 km/h.
Aunque las altas presiones irán ganando terreno en los próximos días, un nuevo frente que irrumpirá por el norte dejará a su paso algunos fenómenos de riesgo en varias comunidades.
En los últimos días algunos medios de comunicación se han hecho eco de una supuesta nevada histórica durante la próxima semana en España. Analizamos si esto es cierto y lo que dicen realmente los modelos meteorológicos.
Durante las próximas horas, una nueva borrasca con un frente frío asociado va a provocar precipitaciones copiosas en algunos zonas de nuestra geografía. Te contamos hasta dónde penetrarán dichas lluvias.
Estamos a las puertas de un nuevo temporal que traerá una borrasca que se acerca desde el Atlántico. El viento volverá a soplar con rachas muy intensas en varias comunidades, y el mar estará bastante revuelto en el norte.
En las próximas horas una nueva borrasca se acercará a España. Sus frentes repartirán precipitaciones en la mayoría de las comunidades, con acumulados que en algunas zonas volverán a ser destacables.
Tras el paso de Floriane, una nueva borrasca a España se acercará a España pronto, dejando a su paso lluvias, nieve y fuertes en vientos en varias comunidades: en algunas zonas volverán a caer más de 100 l/m².
Tras este primer temporal atlántico que coincidirá con el día de Reyes, entre el martes y el jueves se acercará una nueva borrasca a la España peninsular: se esperan lluvias abundantes y fuertes vientos en varias comunidades.
Durante las próximas jornadas llegarán varios frentes atlánticos a España que repartirán lluvias y viento en amplias zonas del país. En algunas provincias se acumularán más de 100 l/m2.
En los próximos días la nieve volverá a acumularse en las principales cordilleras de la Península: podrían recogerse hasta 10 cm en estas zonas, con un descenso notable en la cota.