Mientras en la Península Ibérica ganará terreno la estabilidad, en las islas Canarias se acercará una DANA que inestabilizará la atmósfera, dejando varios fenómenos adversos en los próximos días.
Mientras en la Península Ibérica ganará terreno la estabilidad, en las islas Canarias se acercará una DANA que inestabilizará la atmósfera, dejando varios fenómenos adversos en los próximos días.
En la recta final de la semana el tiempo estable se irá imponiendo en la mayor parte de de España. La llegada de una masa de aire subtropical provocará un ascenso generalizado de las temperaturas.
Aunque el anticiclón de las Azores ganará terreno en los próximos días, en estas zonas de España habrá que tener el paraguas a mano, ya seguirá lloviendo en lo que queda de semana.
El tiempo anticiclónico irá provocando un progresivo aumento de las temperaturas. Las más altas, con máximas de 25 ºC, se alcanzarán el fin de semana en el sur peninsular.
El anticiclón de las Azores irá ganando terreno en los próximos días, provocando una estabilización progresiva del tiempo en España. Sin embargo, pronto llegarán nuevos cambios que pueden traer más lluvias a nuestro país.
Después de estas semanas con ambiente anormalmente fresco en casi toda España, el anticiclón de las Azores surgirá en los próximos días, provocando un ascenso generalizado de las temperaturas: en varias capitales tocarán los 25 ºC.
Empieza a dominar el tiempo anticiclónico, pero hoy con inestabilidad atmosférica por el extremo sur peninsular y el Mediterráneo, donde descargarán tormentas localmente fuertes.Te puede interesar | Samuel Biener avisa de un inminente cambio de patrón en el tiempo de España: efectos previstos en los próximos días
Las primeras tendencias estacionales apuntan a un verano de 2025 con una transición primaveral inestable y una tendencia a temperaturas superiores a la media en los meses centrales. ¿Qué podría pasar con la lluvia?
Mañana el aire frío en altura favorecerá el desarrollo de chubascos y tormentas localmente intensos en varias regiones del Mediterránea. Analizamos dónde pueden producirse y las horas más adversas.
Tras el paso de la borrasca Martinho, persistirán los chubascos en varias comunidades en este comienzo de la semana. Esta situación dará paso a un inminente cambio de patrón meteorológico, aquí analizamos sus efectos.
Ya hay fecha de caducidad para el largo episodio de lluvias en la Península. El modelo europeo invierte las anomalías y podría llegar un arreón primaveral a partir del miércoles. Te puede interesar | El meteorólogo Sergio Escama avisa: mañana hasta 6 provincias de Castilla y León podrían amanecer bajo la nieve
Entre hoy y el lunes se esperan que las nevadas sigan afectando a zonas del norte y centro peninsular. La nevadas podrían teñir de blanco varias capitales de provincia de Castilla y León en las próximas horas.