Tras Herminia irrumpirá una nueva borrasca de alto impacto que traerá un temporal de lluvia, nieve, viento y mar en España. En algunas comunidades se espera una situación adversa, con precipitaciones que pasarán de los 100 l/m2.
Tras Herminia irrumpirá una nueva borrasca de alto impacto que traerá un temporal de lluvia, nieve, viento y mar en España. En algunas comunidades se espera una situación adversa, con precipitaciones que pasarán de los 100 l/m2.
La situación meteorológica vienen marcada por un potente chorro polar que dirige profundas borrascas hacia la península. A partir del martes, la masa de aire que comenzará a predominar será la marítima polar, pudiendo traer nevadas a muchas zonas.
Al menos tres borrascas dictarán el tiempo durante la semana que viene en España, con lluvias frecuentes y persistentes en algunas comunidades. Las temperaturas bajarán y volverá al nieve a muchas de nuestras cordilleras.
La borrasca Herminia dejará vientos huracanados en el norte de España y una situación marítima muy alterada. La AEMET ha activado los avisos rojos en estas zonas por olas de hasta 10 metros, aunque algunas superarán esta cifra.
La borrasca Herminia ya se encuentra de camino a Europa, tras sufrir un proceso de ciclogénesis explosiva. A partir de mañana, la Península y Baleares estarán en la diana de los vientos intensos, con rachas de 80 a 150 km/h.
En unas horas la borrasca Herminia dirigirá un río atmosférico hacia la España peninsular, reforzando las precipitaciones en varias regiones. En algunas zonas caerán más de 100 litros por metro cuadrado entre mañana y el lunes.Más información | La borrasca Herminia será mucho peor que Éowyn en España: domingo con lluvias fuertes y viento huracanado en estas zonas
Una nueva borrasca, Herminia, se intensificará de forma explosiva en el Atlántico en las próximas horas, dando lugar a un temporal de alto impacto en España. Entre el domingo y lunes, se esperan vientos huracanados y precipitaciones intensas.
Un frente asociado a la superborrasca Éowyn llegará a España en las próximas horas, dejando a su paso lluvias localmente fuertes, vientos intensos, grandes olas y nieve: aquí las zonas que se verán más afectadas.
El paso de frentes procedentes del Atlántico seguirá siendo noticia durante los próximos días, pero a principios de la semana que viene llegará más aire frío, por lo que volverán las nevada a las principales cordilleras.
El frente frío asociado a la borrasca Éowyn golpeará Galicia a partir de hoy. En unas horas habrá lluvias, viento huracanado y un importante temporal marítimo en esta comunidad.
En los próximos días varios frentes asociados a borrascas atlánticas muy profundas, entre ellas Éowyn, dejarán lluvias localmente intensas y fuertes vientos en varias comunidades españolas. La situación más adversa se espera entre el domingo y el lunes.
Garoé se irá disipando en las próximas horas, pero entre mañana y el sábado un sistema frontal asociado a la gran borrasca Éowyn dejará lluvia, nieve y fuertes rachas de viento en estas zonas de España.Más información | La ciclogénesis explosiva ya está en marcha y 4 expertos internacionales de Meteored avisan: "Éowyn será histórica"