
Este miércoles soplará el viento de levante y habrá algo de aire frío en altura, por lo que las condiciones serán favorables para que se formen chubascos y tormentas localmente fuertes en la costa mediterránea.
Este miércoles soplará el viento de levante y habrá algo de aire frío en altura, por lo que las condiciones serán favorables para que se formen chubascos y tormentas localmente fuertes en la costa mediterránea.
Tras azotar las Azores, donde provocó inundaciones, la tormenta subtropical Patty está a pocas horas de alcanzar la Península Ibérica. Descubre en nuestra previsión qué regiones de España se verán más afectadas y los fenómenos meteorológicos adversos.
Los avisos se mantienen en algunas comarcas donde la DANA también ha golpeado con fuerza estos, aunque las lluvias ya no serán tan intensas como en los últimos días.
Los remanentes de la DANA están dejando lluvias muy fuertes o torrenciales en varias comarcas de Cataluña, por lo que tanto la AEMET como el Meteocat han activado los avisos rojos para hoy.
Tras el paso de una de las danas más catastróficas de los últimos siglos, llegan cambios de la mano de los restos de Patty, que dejará paso a un gran bloqueo anticiclónico en el continente europeo.
La trágica DANA tiene las horas contadas, pero arranca una semana que nuevamente será lluviosa en el Mediterráneo. Además, se esperan temperaturas anómalas en buena parte de España.
La DANA se retirará hoy repartiendo lluvias muy fuertes o torrenciales en varias comunidades del Mediterráneo, afectando a algunas de las comarcas más golpeadas por las inundaciones. La AEMET ha activado avisos rojos.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) confirmaba ayer la formación de la tormenta subtropical Patty muy cerca de las Azores, y su trayectoria apunta hacia la Península Ibérica.
La DANA aún no ha dicho su última palabra. En las próximas horas todavía se producirán lluvias y tormentas localmente fuertes en zonas de la vertiente mediterránea, donde la AEMET ha activado avisos naranjas.
Antes de retirarse todavía los restos de la DANA dejarán precipitaciones fuertes y persistentes en puntos dónde lloverá sobre mojado, con tormentas localmente intensas y granizo.
El día de hoy promete ser muy complicado en Baleares, debido al riesgo de lluvias torrenciales que podrían acumular 50 litros por metro cuadrado en una hora y más de 120 litros en 12 horas. La AEMET ya ha activado aviso naranja.
La DANA seguirá dejando una situación muy complicada en varias comunidades, con fuertes tormentas y lluvias torrenciales. Mañana viernes, el punto de mira estará en Baleares, donde pueden caer hasta 50 litros en una hora.