
El paso de frentes procedentes del Atlántico seguirá siendo noticia durante los próximos días, pero a principios de la semana que viene llegará más aire frío, por lo que volverán las nevada a las principales cordilleras.
El paso de frentes procedentes del Atlántico seguirá siendo noticia durante los próximos días, pero a principios de la semana que viene llegará más aire frío, por lo que volverán las nevada a las principales cordilleras.
El frente frío asociado a la borrasca Éowyn golpeará Galicia a partir de hoy. En unas horas habrá lluvias, viento huracanado y un importante temporal marítimo en esta comunidad.
En los próximos días varios frentes asociados a borrascas atlánticas muy profundas, entre ellas Éowyn, dejarán lluvias localmente intensas y fuertes vientos en varias comunidades españolas. La situación más adversa se espera entre el domingo y el lunes.
Garoé se irá disipando en las próximas horas, pero entre mañana y el sábado un sistema frontal asociado a la gran borrasca Éowyn dejará lluvia, nieve y fuertes rachas de viento en estas zonas de España.Más información | La ciclogénesis explosiva ya está en marcha y 4 expertos internacionales de Meteored avisan: "Éowyn será histórica"
Algunos de nuestros mejores expertos de Francia, España, Alemania y Estados Unidos te cuentan por qué la borrasca Éowyn será extraordinaria. La ciclogénesis explosiva se está produciendo en este preciso instante.
Tras Éowyn una nueva borrasca sufrirá un proceso de ciclogénesis explosiva en el Atlántico, provocando un importante temporal de viento y mar en varias comunidades de España: en algunas zonas se esperan rachas huracanadas.
La borrasca Éowyn se profundizará de forma explosiva en unas horas en el Atlántico, impactando de lleno en las islas británicas. Sus vientos podrían ser equivalentes a los de un huracán.
Garoé se irá acercando al suroeste peninsular en las próximas horas y dejará aún lluvias intensas, pero los mapas de Meteored avisan de la llegada de varios frentes que traerán más precipitaciones y vientos muy fuertes.
En los próximos días varias borrascas que se profundizarán de forma explosiva en el Atlántico impulsarán ríos atmosféricos que impactarán contra la España peninsular, reforzando las lluvias en algunas comunidades.
Las borrascas atlánticas impulsarán masas de aire subtropicales a la Península, por lo que las heladas quedarán recluidas a zonas de montaña y se superarán los 20 ºC en varias comunidades.
En los próximos días varias borrascas que se gestarán gracias a la irrupción de aire ártico de EE UU cruzarán el Atlántico rápidamente gracias a un intenso chorro polar, profundizándose de forma explosiva: ¿cómo afectarán a España?
Hoy y mañana seguirán las precipitaciones en Madrid, en general intermitentes. Las lluvias de Garoé remitirán entre jueves y viernes, pero el fin de semana podría traer cambios notables en el tiempo.