
En las próximas horas las lluvias descargarán con fuerza en el Mediterráneo, pero pronto el pasillo atlántico se abrirá, dando paso a borrascas y frentes que repartirán precipitaciones en bastantes comunidades.
En las próximas horas las lluvias descargarán con fuerza en el Mediterráneo, pero pronto el pasillo atlántico se abrirá, dando paso a borrascas y frentes que repartirán precipitaciones en bastantes comunidades.
El cambio de tiempo ya está aquí. En las próximas horas las tormentas crecerán en el mar y se dirigirán a la Comunidad Valenciana, donde dejarán lluvias localmente fuertes y tormentosas. Además, nevará en las montañas.Más información | La AEMET activa avisos amarillos por nieve en Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana: se prevén 5 cm en estas zonas
Las heladas dejarán paso a la nieve en varias comunidades en unas horas. La AEMET ha activado el aviso amarillo en puntos de la Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña por espesores de unos 5 cm.
Aunque se mantendrán las heladas, en las próximas horas ganarán protagonismo las lluvias y las tormentas en el Mediterráneo debido a la llegada de una DANA. Además, a partir del domingo se acercará una borrasca a la Península.
En las próximas horas una DANA y el role de vientos a noreste ayudarán a que las precipitaciones ganen terreno en la Comunidad Valenciana. Las lluvias serán localmente fuertes y tormentosas, con nieve en las montañas.Más información | Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares aparcan el frío para recibir lluvias del Mediterráneo: más de 70 l/m2 y nieve
En los próximos días las lluvias volverán a las comunidades mediterráneas. Nuestros mapas muestran que podrían ser localmente fuertes y tormentosas, con nevadas en zonas de montaña del este y Baleares.
El modelo de cabecera de Meteored acaba de actualizar su previsión para la segunda quincena de enero, y todo parece indicar que las borrascas volverán a acercarse a España: estos podrían ser sus efectos.
Mañana las heladas se extenderán de nuevo por gran parte del interior peninsular, y volverán a ser fuertes en varias comunidades. Hay avisos de AEMET activados por bajas temperaturas.
La madrugada del martes volverá a ser gélida en el interior peninsular, con avisos naranjas activados en varias provincias por valores mínimos que rondarán los 10 ºC. Las heladas también volverán al entorno de Madrid.
Aunque la semana semana comenzará con tiempo estable y noches gélidas en buena parte de España, a partir del jueves una borrasca que se formará entre el norte de África y el Mediterráneo podría traer novedades.
La semana estará dividida en dos mitades. Una primera estable y fría debido al dominio del anticiclón, seguida de una segunda mitad más templada en temperaturas, pero con posibles precipitaciones y viento. Más información | ¿Finalmente lloverá en Andalucía, Murcia o Comunidad Valenciana la semana que viene? Las opciones según Samuel Biener
Tras el paso del último frente por el tercio norte peninsular, está irrumpiendo una masa de aire muy fría de origen polar continental, que volverá a activar el congelador ibérico en muchas zonas de España.