
Mañana se espera una situación meteorológica complicada en el archipiélago canario. En algunas zonas se prevén rachas de viento huracanadas, por lo que la AEMET ha activado un aviso rojo. También se prevén otros fenómenos adversos
Mañana se espera una situación meteorológica complicada en el archipiélago canario. En algunas zonas se prevén rachas de viento huracanadas, por lo que la AEMET ha activado un aviso rojo. También se prevén otros fenómenos adversos
En unas horas empezaremos a notar los efectos de la borrasca Nuria, que durante la jornada de mañana dejará precipitaciones cuantiosas en el interior peninsular, incluyendo la Comunidad de Madrid.
La borrasca Nuria dará lugar a un nuevo episodio muy destacado de lluvias en los próximos días. Hoy miércoles el tiempo ya se volverá borrascoso, registrándose las primeras precipitaciones y tormentas intensas.
En las próximas horas un choque de masas sobre la España peninsular favorecerá el desarrollo de chubascos y tormentas en numerosas comunidades. Serán localmente fuertes y se pueden registrar algunos fenómenos adversos.
Un cambio de masas de aire sobre la Península Ibérica provocará un descenso térmico muy acusado en varias comunidades autónomas. En algunas zonas el termómetro se desplomará unos 10 ºC.
Entre el miércoles y el viernes el tiempo se volverá muy lluvioso en la Península, con una sucesión de frentes asociados a una borrasca atlántica.
Varios expertos de Meteored hemos lanzado una primera previsión para los días grandes de la Semana Santa 2025 en España. ¿Volverán las lluvias a condicionar las vacaciones y las procesiones? Aquí analizamos las tendencias.
En las próximas horas se establecerá una nueva situación de bloqueo en el norte de Europa, lo que favorecerá el descuelgue de una borrasca en las inmediaciones de España. Esto provocará la inminente aparición de nuevas lluvias en varias comunidades.
Tras un pequeño período de estabilidad, en los próximos días se acercará una nueva borrasca a la España peninsular que repartirá lluvias casi generalizadas, tormentas y nieve en zonas de montaña.
El ambiente estable no durará mucho en España. Una borrasca atlántica se acercará en unos días a la Península, dando lugar a nuevas lluvias que serán localmente importantes en varias zonas.
En los próximos días se va a establecer un nuevo bloqueo anticiclónico en Europa, una situación típica de la primavera, una las estaciones más dinámicas meteorológicamente hablando. ¿Cómo podría afectar esto a España?
En los próximos días el chorro polar seguirá presentando importantes meandros en Europa, configurándose una situación de bloqueo en omega. Analizamos los posibles efectos en el tiempo en nuestra geografía.