
Arranca una semana dinámica, que traerá días con temperaturas propias de mayo y fuertes tormentas en estas regiones, debido al acercamiento de una borrasca fría. Las lluvias llegarán también a Canarias.
Arranca una semana dinámica, que traerá días con temperaturas propias de mayo y fuertes tormentas en estas regiones, debido al acercamiento de una borrasca fría. Las lluvias llegarán también a Canarias.
Después de la borrasca de alto impacto Nuria, irrumpen las altas presiones y la atmosfera tiende a una progresiva estabilización. No obstante, la incertidumbre meteorológica habitual de la primavera preocupa a los expertos y al turismo de cara a la Semana Santa.
La inestabilidad se focalizará hoy en el nordeste peninsular, con riesgo inminente de fuertes aguaceros y tormentas. La AEMET y Meteocat no se ponen de acuerdo con la distribución territorial de los avisos.
Gracias al tren de borrascas de las últimas semanas, algunas de las principales cordilleras españoles cuentan con varios metros de nieve a las puertas de la Semana Santa. Muchas estaciones han alargado la temporada de esquí.
La borrasca Nuria perderá intensas en las próximas horas, pero durante este fin de semana se mantendrá el ambiente variable en España, con chubascos y tormentas que descargarán en varias comunidades.
El viento de poniente se dejará sentir este fin de semana en las comunidades mediterráneas, lo que junto a una masa de aire cálido se encargará de disparar los termómetros. En algunas zonas alcanzarán los 25 °C.
Nuestros mapas avisan de la probabilidad de chubascos fuertes y tormentas en las próximas horas en varias comunidades. Las condiciones serán favorables para la formación de pedrisco e incluso algún tornado.
El chorro polar continuará muy ondulado, por lo que las bajas presiones discurrirán de forma errática, aproximándose al entorno peninsular y dificultando notablemente las previsiones meteorológicas a medio plazo. Más información | Samuel Biener adelanta el tiempo de Semana Santa: "un chorro polar ondulado podría traer borrascas a España"
Mañana viernes en algunas comunidades las temperaturas subirán de forma notable, con repuntes de unos 10 ºC en apenas 24 horas. Durante el fin de semana, el ambiente será plenamente primaveral en varias ciudades mediterráneas.
Durante la jornada de mañana las tormentas aparecerán en muchos puntos de la España peninsular. Dejarán chubascos puntualmente fuertes que irán acompañados de granizo en algunas zonas.Más información | Samuel Biener advierte: la segunda gran tanda de lluvias de la borrasca Nuria llegará a España en la próxima madrugada
El modelo de referencia de Meteored insiste en un panorama inestable en buena parte de España durante los días grandes de la Semana Santa. Analizamos la situación prevista para Andalucía.Amplía la información | Samuel Biener adelanta el tiempo de Semana Santa: "un chorro polar ondulado podría traer borrascas a España"
En las próximas horas una nueva tanda de lluvia asociada a la borrasca Nuria afectará a casi toda la España peninsular. Se esperan acumulados importantes en algunas zonas y posibles tormentas.