
En estos próximos días continuará el ambiente primaveral, con temperaturas máximas de 20 a 23 ºC y heladas testimoniales. Especialmente anómalos serán los registros en el norte, donde en algunas zonas sobrepasarán los 20 ºC.
En estos próximos días continuará el ambiente primaveral, con temperaturas máximas de 20 a 23 ºC y heladas testimoniales. Especialmente anómalos serán los registros en el norte, donde en algunas zonas sobrepasarán los 20 ºC.
En los próximos días el chorro polar presentará ondulaciones en el entorno de España, y esto es lo que provocará el cambio de tiempo que llegará entre el viernes y sábado: se esperan lluvias y nevadas en estas zonas.
La formación de una pequeña borrasca en el Golfo de Cádiz favorecerá la llegada de una irrupción de polvo sahariano al sureste peninsular en unas horas, donde tendremos un episodio de calima.
En los próximos días las novedades en el tiempo en España las traerán varios frentes y el probable descuelgue de dos danas. Las temperaturas serán muy anómalas para las fechas.
El modelo de referencia de Meteored prevé que un embolsamiento de aire frío se desgajará del chorro polar entre el martes y el miércoles cerca de España, generándose una DANA que repartirá chubascos en varias zonas.
Las ondulaciones del chorro polar traerán varios descuelgues de aire frío en altura en las inmediaciones de España, lo que se traducirá en precipitaciones. Además, se prevén temperaturas impropias para las fechas.
Se va confirmando que el invierno climatológico se despedirá sin olas de frío en España, pero... ¿qué pasará con las lluvias? Nuestro modelo de cabecera acaba de actualizar su previsión para la segunda quincena de febrero, y trae algunas sorpresas.
El modelo de referencia de Meteored prevé que una DANA se aislará del chorro polar el próximo martes en las inmediaciones de la España peninsular, repartiendo algunas lluvias y tormentas en estas zonas.
Este fin de semana estará marcado por los altibajos térmicos y la llegada de un frente atlántico que traerá precipitaciones y vientos fuertes a varias comunidades. Además, el viento soplará localmente con intensidad en algunas zonas.
El patrón de bloqueo pierde entidad y la dorsal que se alza al norte de Europa fluctúa, distribuyendo de otras formas las masas de aire. Las consecuencias pueden ser diversas e importantes: esto es lo que podría pasar en España.
Las temperaturas nocturnas serán muy bajas este fin de semana en Francia, con heladas frecuentes y generalizadas. ¿Llegará el frío intenso nocturno también a España? Esto es lo que dice nuestro modelo de referencia.
Nuestros mapas dibujan la llegada de un nuevo frente durante el fin de semana. Analizamos las zonas que se verán afectadas y a partir de cuándo. Te puede interesar | Una cinta transportadora de frío extremo apunta a Eurasia: las opciones de que llegue a España