En la atmósfera conviven fenómenos a todas las escalas. Cada uno de ellos presenta una escala característica, tanto espacial como temporal. Ambas escalas están acopladas y así las integran los modelos de predicción.
En la atmósfera conviven fenómenos a todas las escalas. Cada uno de ellos presenta una escala característica, tanto espacial como temporal. Ambas escalas están acopladas y así las integran los modelos de predicción.
Con la realidad de las energías limpias viene el avanzar hacia un futuro más verde sin repetir los errores del pasado. ¿Podemos hablar de la energía del progreso sin volver a quemarlo todo?
La desertificación es un proceso que no tiene nada que ver con la expansión del desierto, sino que implica la degradación de tierras fértiles en zonas áridas, semiáridas o subhúmedas secas por causas humanas y climáticas.
Un equipo internacional descubrió en la Antártida el hielo más antiguo jamás recuperado, con burbujas de aire de seis millones de años. El hallazgo ofrece nuevas pistas sobre cómo era el clima terrestre antes de la influencia humana.
Un equipo internacional liderado por la Universidad de Granada, revoluciona la vulcanología analizando temblores con IA para anticipar explosiones magmáticas, y así salvar vidas en zonas de riesgo como La Palma.
En la familia de las nubes medias encontramos 3 géneros nubosos: altostratos, altocúmulos y nimbostratos. Estas nubes se sitúan entre los 2 y los 7 km de altitud en latitudes templadas.
Los investigadores han informado de una firma cerebral repetible en las personas con COVID persistente, lo que aumenta las esperanzas de obtener diagnósticos más claros en el futuro.
Estás en un bar, te sirven una cerveza “sin alcohol”, la bebes… te sientes relajado y un poco aturdido. No estás borracho, pero “algo pasa”. Si no ves el riesgo, sigue leyendo.
Aunque la ciencia ha avanzado más que nunca, los investigadores admiten que esta enfermedad es un rompecabezas biológico. La clave está en desentrañar sus redes genéticas, celulares y químicas, que forman un sistema más complejo de lo imaginado.
Hace varias décadas, los científicos no sabían dónde iba la mitad del CO₂ emitido y levantaron una torre escondida entre los bosques de Massachusetts para escuchar cómo respira el planeta.
Los científicos registran por primera vez una placa tectónica rompiéndose bajo el océano frente a la costa de Canadá, revelando cómo se fragmentan las zonas de subducción.
Tanto en la navegación marítima como en la aérea se emplea el nudo como unidad para medir la intensidad del viento y la velocidad de los barcos y aviones. Su origen se remonta al sigo XVI.