Un nuevo estudio identificó cinco fases clave en la arquitectura cerebral humana, marcadas por cambios profundos en las conexiones neuronales desde el nacimiento hasta la vejez.
Un nuevo estudio identificó cinco fases clave en la arquitectura cerebral humana, marcadas por cambios profundos en las conexiones neuronales desde el nacimiento hasta la vejez.
Uno de los aspectos más perturbadores de una guerra nuclear no es sólo la explosión inicial, sino la lluvia radiactiva que puede contaminar territorios distantes, volviéndolos radiactivos.
Estás conduciendo en una autopista y de repente, el cielo se tiñe de naranja, no puedes ver más allá de tus manos y el aire se vuelve irrespirable. No, no es una escena de Interestellar, sino parte de una realidad cada vez más frecuente.
Los científicos estudian a este animal para entender los mecanismos moleculares y celulares que permiten esta proeza, con la esperanza de aplicar ese conocimiento a la medicina regenerativa humana.
No todos los fuegos calientan, y en 1816 el verano no llegó. Un evento histórico enfrió el planeta y desencadenó heladas, lluvias anómalas y caos en buena parte del hemisferio norte.
Bajo el hielo de la Antártida se esconde uno de los lugares más profundos del planeta la conocida como Trinchera Subglacial Bentley, una depresión que desciende más de 2.500 metros bajo el nivel del mar.
Con tan solo 7,7 milímetros, este animal descubierto en Papúa Nueva Guinea reafirma su título de vertebrado más pequeño del mundo y revela un universo microscópico todavía en gran parte inexplorado.
El meteorólogo estadounidense Edward N. Lorenz (1917-2008) descubrió de forma fortuita la naturaleza caótica de la atmósfera y el efecto mariposa, lo que impone una restricción a la predicción del tiempo a largo plazo.
El descubrimiento de más de diez huellas fosilizadas en la cuenca del Tacutu revela la presencia de dinosaurios en la Amazonía hace más de 103 millones de años, lo que cambia la comprensión paleontológica de la región.
Un material mínimo en tamaño y gigante en capacidades está revolucionando la ciencia, la energía y la tecnología. Su avance parece imparable, según los expertos.
Debajo de la superficie del glaciar Thwaites giran vórtices de agua que representan hasta el 20 por ciento de su hielo derretido, según una nueva investigación publicada en Nature.
La Antártida alcanzó un máximo de hielo marino de 17,81 millones de kilómetros cuadrados el 17 de septiembre de 2025, el tercer valor más bajo registrado desde 1979, según confirmó el National Snow and Ice Data Center (NSIDC), con datos también difundidos por el sitio Earth Observatory de la NASA.