En su predicción mensual para este inicio de abril, AEMET pronostica que las temperaturas serán más bajas de lo normal para esta época del año y que las precipitaciones estarán más o menos en la media pero, ¿qué nos dicen los refranes?
En su predicción mensual para este inicio de abril, AEMET pronostica que las temperaturas serán más bajas de lo normal para esta época del año y que las precipitaciones estarán más o menos en la media pero, ¿qué nos dicen los refranes?
Nuestras queridas Islas Baleares, tienen algo más de 5.000 km de superficie y se encuentran en el mar Mediterráneo entre España y Cerdeña. A pesar de su discreta extensión, encontramos variaciones climáticas relativamente apreciables entre unas y otras.
¿Estarías dispuesto a conducir por una carretera casi blanca con tal de pasar menos calor en verano? En California ya lo están probando.
En estos días de Semana Santa miles de cometas surcarán los cielos. Se verán de colores, con forma de pájaro o con el típico rombo, pero ninguna como la de Benjamin Franklin. La pararrayos.
El incremento de las temperaturas medias que está provocando el cambio climático en nuestro país hace que la Thaumetopoea pityocampa, también conocida como la oruga procesionaria de pino, desarrolle sus plagas de forma más virulenta y aparezca en puntos cada vez más altos de nuestra geografía.
Son un icono de las películas del oeste, pero estos días las hemos visto en España empujadas por los fuertes vientos. Su movimiento está cargado de sentido.
Durante el día, el cielo se caracteriza por su color azulado pero llegado el atardecer, se tiñe de diferentes tonalidades anaranjadas que lo hacen digno de fotografiar y admirar. ¿Qué sucede sobre nuestras cabezas?
Hablamos de la visibilidad que es la cualidad perceptible que permite ver objetos a una determinada distancia, y que en la atmósfera es muy variable debido a las partículas de polvo que contiene el aire.
Canarias se encuentra en la zona de transición entre el mundo templado y el tropical. Por su localización, y por la gama de factores que la rodean, es muy difícil definir un clima específico. Es por ello, que la palabra más nombrada a la hora de hablar del clima canario es la de microclimas.
Todos tenemos la sensación de que las nubes son ligeras como el algodón y por esto flotan en el aire. En realidad, pesan muchísimo. ¿Por qué no se caen por la gravedad?
Los expertos lo confirman: el cambio climático y las altas concentraciones de contaminantes atmosféricos en las grandes ciudades hacen que se produzca una mayor cantidad de polen, aumente su agresividad y se incremente el tiempo de exposición al mismo.
Aunque la época de tormentas abarca los meses comprendidos entre mayo y octubre, en los últimos días ya hemos sido testigos de este fenómeno en muchas zonas de nuestra geografía. Ahora que se acerca la primavera, más vale estar prevenido.