Las 5 imágenes astronómicas más alucinantes y populares de la NASA

¡Feliz Día Internacional de la Astronomía! Hoy estamos de celebración, y en Meteored hemos preparado una selección de las fotos más famosas y populares de la NASA. Aquí te las enseñamos y explicamos.

Día Mundial de la Astronomía
El objetivo principal del Día Mundial de la Astronomía es acercar la astronomía a la sociedad

Hoy es el el Día Mundial de la Astronomía, o uno de ellos... ¿sabes que se celebra dos veces al año? Una vez en primavera y otra en otoño, y en la estación actual siempre es el sábado cercano a la primera Luna en su fase cuarto creciente. Por eso, este año se conmemora hoy, 7 de mayo. El objetivo principal de este día es acercar la astronomía a la sociedad, inundando las ciudades de telescopios y motivando a las próximas generaciones a interesarse por esta ciencia.

Este año podemos disfrutar de este día de muchas maneras: bajo un cielo estrellado, mirando alguna de las cientos de películas de esta temática o haciendo algunas fotos con el telescopio, pero desde Meteored queremos celebrarlo con vosotros mostrando algunas de las imágenes más famosas de la NASA.

Saludo de John Young a la bandera estadounidense

astronauta NASA
Imagen de una de nuestras visitas a la Luna en 1972. Fuente: NASA

El comandante de la misión de aterrizaje lunar del Apolo 16 salta desde la superficie lunar mientras realiza el saludo a la bandera de los Estados Unidos. Esta fotografía data del 21 de abril del 1972 y la tomó el astronauta Charles M. Duke Jr., piloto del módulo lunar, ¿volveremos a ver pronto una imagen parecida?

La galaxia Andrómeda

andrómeda NASA
Imagen de la galaxia Andrómeda tomada por la NASA Galaxy Evolution Explorer. Fuente: NASA

Aquí podemos ver una fascinante imagen de nuestro mayor vecino galáctico: la galaxia Andrómeda o M31. Es una fotografía que muestra la intensidad con la que brillan las estrellas dentro de ese inexplorado hogar que está a 2,5 millones de años luz de distancia de nosotros, ¡alucinante!

La "Desagradable" desde el Hubble

Nasty 1 NASA
Identificada como estrella Wolf-Rayet de rápida evolución que es mucho más masiva que nuestro sol. Fuente: NASA

Desde el Telescopio Espacial Hubble de la NASA, los astrónomos han descubierto nuevas pistas sobre una sorprendente estrella que envejece rápidamente. Algo que nunca se había visto dentro de la Vía Láctea y que la han apodado "Nasty 1" (desagradable en castellano). Esta estrella pierde rápidamente sus capas exteriores llenas de hidrógeno, exponiendo su núcleo de helio ardiendo y extremadamente brillante como muestra la fotografía.

La sombra de Saturno

Saturno NASA
Imagen de Saturno que, al igual que la Tierra, él también está inclinado sobre su eje. Fuente: NASA

Durante el equinoccio de nuestro vecino Saturno, su sombra se extendió más allá del borde de sus anillos allá por el año 2009. Esta imagen se capturó en 2015, cuando la sombra apenas alcanzaba todo el sistema de anillos. Desde que se tomó esta fotografía, su sombra fue menguando hasta el solsticio de verano del hemisferio norte del planeta. Una vez en ese punto, siempre vuelve a expandirse, ¡igual que sucede en la Tierra!

¡El Caribe bajo un manto de nubes!

Caribe NASA
Imagen del 1 de enero del 2018 por la tripulación de la Estación Espacial Internacional. Fuente: NASA

Y para acabar con la recopilación, presentamos esta imagen tomada por la tripulación de la Expedición 54 a bordo de la Estación Espacial Internacional, apreciándose las islas de Puerto Rico, Cuba o La Española bajo un manto de nubes. A pesar de la nubosidad y de la altitud de 250 millas (402,336 kilómetros), el paisaje es...¡espectacular!