Junio terminará con calor, pero hizo falta el sayo

En los últimos años hemos tenido meses de junio en los que ha hecho mucho calor, pero en lo que llevamos del de 2020 el ambiente ha sido fresco muchas zonas de España, cumpliéndose con creces el conocido refrán: "Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo".

El cambio climático se ha ido encargando de invalidar muchos refranes del tiempo, aunque algunos se resisten. El alargamiento de los días con tiempo caluroso, típico de verano, es un hecho constatado en España, lo que se ha traducido en una sucesión, casi continua de meses de junio calurosos en los últimos años. No ha sido lo que ha ocurrido en lo que llevamos de junio de 2020, en los que se ha cumplido el famoso refrán: "Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo", incluso casi lo ha hecho en su versión extendida: "y si viene ruin, hasta el fin".

Este fin de semana cambian las tornas y el calor intenso se extenderá por amplias zonas del país. La situación se prolongará varios días, ya metidos en la próxima semana, a falta de saber si seguirá el intenso calor en lo que resta de mes.

youtube video id=NUWEVlZRSjk