Inundación en São Paulo arrastra coches y motos

Vídeos espectaculares de las inundaciones de ayer en la ciudad brasileña de Franca. Los coches, en vez de rodar sobre el asfalto, navegaban. Continúa el tiempo muy revuelto en Sudamérica.

Gran parte de Brasil está teniendo un mes de febrero de contrastes. Propios, en parte, de su clima. Las altas temperaturas inducidas por sucesivas olas de calor se están salpicando de episodios de tormentas severas, que descargan chaparrones torrenciales y provocan inundaciones de dramáticas consecuencias. Hace unas semanas un diluvio anegó la ciudad de Río de Janeiro dejando a su paso 5 víctimas e innumerables daños. Ayer fue el turno de Franca, una localidad de São Paulo cuyas calles, en cuestión de minutos, se convirtieron en ríos.

El aguacero empezó minutos antes de las cuatro de la tarde. Una hora después dos arroyos se habían desbordado y media ciudad quedó paralizada. Coches y motos navegaban por las avenidas y numerosas casas, guarderías y colegios acabaron anegados. Los vídeos son sobrecogedores pero el episodio, afortunadamente, se ha saldado sin fallecidos ni heridos. De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Meteorología, en Franca se recogieron 60 litros por metro cuadrado en 4 horas. El tiempo continuará variable el resto de la semana en gran parte del territorio brasileño, con fenómenos tormentosos que de nuevo podrán ser muy fuertes.

youtube video id=tCk7sc5QO6g