StoreWindows10

El primer 'golpe' de la gota fría: inundaciones en Valencia

Hoy numerosas localidades de las provincias de Valencia y Castellón han acumulado cerca de 100 litros por metro cuadrado. Las lluvias torrenciales han cortado carreteras y el servicio ferroviario. Y ahora se avecina una noche muy complicada.

Juan José Villena Juan José Villena 18 Oct 2018 - 21:03 UTC

En las últimas horas el Golfo de Valencia ha sido un hervidero de cumulonimbos que han dejado chaparrones torrenciales en muchas localidades del litoral y prelitoral valenciano. Numerosas calles, carreteras e incluso autovías han acabado anegadas y cortadas al tráfico. El caso más llamativo ha sido el de la Pista de Silla, un acceso muy concurrido para entrar a la ciudad de Valencia que ha quedado totalmente inundado. También hay cortes en el servicio ferroviario a su entrada a la capital, al estar uno de los túneles repleto de agua, y en la línea de Almenara y Moncofar.

La localidad valenciana de Sueca lleva acumulados 175 litros por metro cuadrado, El Perelló 168 l/m2 y en el sur de la provincia de Castellón destaca Almenara, con 167 l/m2 provisionales hasta las 23H. En la ciudad de Valencia algunos barrios han llegado a sumar 100 l/m2 en apenas medio día. Ahora el radar muestra un frente muy compacto de precipitaciones intensas y persistentes sobre terreno castellonense que, según el modelo europeo, quedará allí anclado durante horas. La Agencia Estatal de Meteorología mantendrá allí el aviso rojo ante posibles lluvias de hasta 180 l/m2 en doce horas hasta la tarde de mañana, viernes. Va a ser una noche muy complicada.

Publicidad