El primer 'golpe' de la gota fría: inundaciones en Valencia

Hoy numerosas localidades de las provincias de Valencia y Castellón han acumulado cerca de 100 litros por metro cuadrado. Las lluvias torrenciales han cortado carreteras y el servicio ferroviario. Y ahora se avecina una noche muy complicada.

En las últimas horas el Golfo de Valencia ha sido un hervidero de cumulonimbos que han dejado chaparrones torrenciales en muchas localidades del litoral y prelitoral valenciano. Numerosas calles, carreteras e incluso autovías han acabado anegadas y cortadas al tráfico. El caso más llamativo ha sido el de la Pista de Silla, un acceso muy concurrido para entrar a la ciudad de Valencia que ha quedado totalmente inundado. También hay cortes en el servicio ferroviario a su entrada a la capital, al estar uno de los túneles repleto de agua, y en la línea de Almenara y Moncofar.

La localidad valenciana de Sueca lleva acumulados 175 litros por metro cuadrado, El Perelló 168 l/m2 y en el sur de la provincia de Castellón destaca Almenara, con 167 l/m2 provisionales hasta las 23H. En la ciudad de Valencia algunos barrios han llegado a sumar 100 l/m2 en apenas medio día. Ahora el radar muestra un frente muy compacto de precipitaciones intensas y persistentes sobre terreno castellonense que, según el modelo europeo, quedará allí anclado durante horas. La Agencia Estatal de Meteorología mantendrá allí el aviso rojo ante posibles lluvias de hasta 180 l/m2 en doce horas hasta la tarde de mañana, viernes. Va a ser una noche muy complicada.

youtube video id=4ba4QFlyxNI