Situación caótica bajo el tren de tormentas que afecta a Valencia

Conexión desde la zona cero de las precipitaciones torrenciales en la provincia de Valencia. La situación es caótica con numerosas carreteras anegadas y acumulados de lluvia que se cuentan por centenares.

Anoche en el Golfo de Valencia el episodio de inestabilidad 'estalló' en forma de sistemas tormentosos muy adversos y estacionarios, que han dejado lluvias torrenciales de gran calado. Esta madrugada un aguacero soberbio ha sorprendido a los vecinos de localidad valenciana de Sueca, acumulando más de 400 litros por metro cuadrado en el observatorio de la Muntanyeta dels Sants (red AVAMET). En Sollana, otro pueblo de la misma comarca -Ribera Baja-, esa misma tormenta descargó una fortísima granizada que tiñó las calles de blanco.

Desde entonces, uno de esos tres convectivos sigue activo en el prelitoral de la provincia de Valencia, con gran actividad eléctica y precipitaciones fortísimas. Me he desplazado a la 'zona cero' del temporal y la situación es caótica, con el paisaje teñido de marrón por el agua y el barro.