En la próxima madrugada la Luna se teñirá de rojo. La lluvia que caiga en el sur de la Península Ibérica también. Acogerán el color de la sangre. ¿Por qué? ¿Serán fenómenos relacionados?
En la próxima madrugada la Luna se teñirá de rojo. La lluvia que caiga en el sur de la Península Ibérica también. Acogerán el color de la sangre. ¿Por qué? ¿Serán fenómenos relacionados?
La Depresión Aislada en Niveles Altos se empieza a retirar tras dejar nevadas copiosas, un vendaval y lluvias fuertes en el sureste peninsular. En la Comunidad Valenciana algunos observatorios han recogido más de 100mm.
La nieve está dejando problemas en numerosas carreteras de la Península Ibérica. El blanco meteoro corta puertos de montaña en León y Salamanca, y aún se sumarán unos cuantos centímetros más.
Se está celebrando en enero de 2018 el Abierto de Australia de tenis en Melbourne, uno de los cuatro prestigiosos Grand Slam del año, en pleno verano austral. Los jugadores y espectadores sufren del tiempo reinante, por eso su predicción es muy importante.
Hace unos minutos un potente terremoto de magnitud 7.9 en la escala Richter ha sacudido el océano Pacífico. Su epicentro, a unos 317 kilómetros mar adentro al sureste de las Islas Kodiak, en Alaska, ha obligado a activar a alerta de tsunami en toda la costa oeste de Norteamérica.
Por fin la nieve tiñe de blanco nuestras montañas. Estaciones de esquí, aficionados a los deportes de invierno y el sector del turismo de nieve, son los que con mayor alegría reciben esta noticia. Pero, ¿qué nos espera en los próximos años?
En los Países Bajos el vendaval, que ha dejado ráfagas de hasta 140 kilómetros horas, ha segado la vida de 3 personas, interrumpido el transporte público y dejado daños por valor de millones de euros.
Hoy se cumple el primer aniversario de la histórica nevada que afectó a algunas localidades del litoral de Alicante. En algunos casos, no cuajaba la nieve desde hacía casi un siglo, mientras que en en el litoral de la Marina Alta fue la nevada más copiosa en décadas.
En las próximas horas las olas podrán llegar a los 9 metros frente a las costas de Galicia, y hasta los 8 metros en el Cantábrico. ¿Cómo puede levantarse tal marejada sin viento? Por el "traicionero" mar de fondo.
Un grupo de investigadores de la Fundación CEAM acaba de publicar un estudio que muestra un Mediterráneo muy sensible al calentamiento global. El ascenso de temperaturas podría agravar los episodios de lluvias torrenciales y las olas de calor.
Dos situaciones extremas del tiempo en lugares muy diferentes del mundo, EE.UU. y Australia, han dado lugar a la caída de animales moribundos a tierra. Unos han tenido más suerte que otros.
Ahora que el invierno empieza a hacer honor a su nombre, empezamos a ver estampas típicas de la estación. Los paisajes nevados son la consecuencia más evidente, pero los carámbanos de hielo suponen un riesgo del que muchas veces no somos conscientes.